Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El portero español será el principal damnificado de la nueva norma que pondrá en marcha el United

El portero español será el principal damnificado de la nueva norma que pondrá en marcha el UnitedAFP

La ‘Ley Cristiano’, la sorprendente norma del United que tendrá a De Gea como principal perjudicado

Según avanza el Daily Mail, el club, tras la salida del astro portugués, ha establecido un límite salarial de 200.000 libras semanales, la mitad de lo que cobra el portero español

Cristiano Ronaldo volvió al Manchester United tras acordar con el club inglés un salario de 500.000 libras semanales. Una cantidad astronómica que suponía un quebradero de cabeza económico para las cuentas del club, un problema interno en el vestuario, ya que la diferencia de salario con respecto a muchos de sus compañeros era demasiado grande. Es por que eso, desde su llegada a Manchester, Erik ten Hag ha querido cambiar dicho política. Hasta el punto de que, según informa en exclusiva el Daily Mail , los Red Devils introducirán la «Ley Cristiano».
A partir de ahora, ningún futbolista podrá cobrar más de 200.000 libras semanales en el Manchester United, una cifra cercana a los 9-10 millones de euros anuales. Esta normativa pretendería evitar las comparaciones y generar un buen ambiente del vestuario. Se trata de una de las grandes premisas implantadas por el técnico neerlandés. Además, este cambio de postura en el Manchester United, como afirman en el medio inglés, «supone un gran cambio con respecto a la era de Ed Woodward, cuando el club estaba encantado de romper las estructuras salariales para traer a grandes jugadores de marca como Cristiano Ronaldo».

De Varane a De Gea

En la actualidad, hay seis futbolistas que están por encima de ese umbral : David De Gea -quien actualmente negocia su renovación a la baja-, Sancho, Varane, Casemiro, Martial y Bruno Fernandes. David De Gea, con un sueldo de 375.000 libras semanales, es quien lidera el ranking de los mejor pagados y al que más va a afectar esta decisión del equipo británico. Casemiro, uno de los fichajes estrella del United, con un sueldo cercano a las 300.000 libras semanales, también verá como su ficha mengua.

Rashford, problema a la vista

Esta decisión, además de no gustar a los afectados, tiene previsto generar problemas en la entidad con una de sus estrellas: Marcus Rashford. El delantero inglés, que es el jugador más en forma del United, amplió automáticamente su contrato hasta junio de 2024 tras activar el club una cláusula de su contrato.
Sin embargo, el conjunto inglés pretende ampliar el contrato más allá del próximo año. Unas negociaciones que se prevén muy duras si el límite salarial marcado ahora por el club coincide con el salario que percibe actualmente Marcus Rashford: 200.000 libras semanales. Muchos clubes estarán atentos al futuro de Rashford, entre ellos el PSG.
Comentarios
tracking