Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El Atlético de Madrid exige a Courtois que pida perdón o le quitará la placa

El Atlético de Madrid exige a Courtois que pida perdón o le quitará la placaEFE

El Atlético exige a Courtois que pida disculpas o podría retirar su placa centenaria

El club rojiblanco emitió este miércoles un comunicado donde afirman estar en contacto con el guardameta belga para que pida perdón por sus palabras en la pasada final de la Champions

La Comisión Social del Atlético de Madrid se reunió el pasado miércoles para tratar la actualidad del club y los diferentes temas que afectan a la afición. Uno de ellos las palabras de Thibaut Courtois en la previa de la final de la pasada Champions League, donde dijo aquello de: «ahora estoy en el lado bueno de la historia», unas declaraciones que no sentaron nada bien en la parroquia rojiblanca.
Por este motivo, en un comunicado emitido por el club, informan de que se le envió una carta al guardameta blanco para pedirle que se disculpe por estar palabras o se valoraría quitarle la placa del paseo centenario, antiguo paseo de leyendas: «En este sentido, la comisión acordó y envió una carta al jugador Thibaut Courtois (actual portero del Real Madrid) al considerar que incumplió los criterios para mantener su placa en unas declaraciones que dolieron a la afición atlética, ofreciéndole la posibilidad de rectificar y disculparse. Se ha informado a la comisión de la respuesta de Courtois y de que existe una conversación abierta con el guardameta para aclarar esta situación».

Courtois ignora lo ocurrido

Todavía no se sabe exactamente la respuesta que ha dado el portero belga al club rojiblanco, pero se puede presuponer que no va a dar marcha atrás en sus declaraciones, De hecho, cabe recordar, que el actual guardameta del Real Madrid nunca perteneció al Atlético, ya que su presencia allí fue mediante cesiones del Chelsea, algo que él tiene en mente.
Courtois es en estos momentos el portero más en forma del mundo y considera que su fichaje por el Real Madrid ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado en su carrera. Se encuentra feliz y en el partido de semifinales de Supercopa de España ante el Valencia volvió a ser decisivo, consiguiendo además el MVP a mejor jugador del encuentro.
Además, en esta reunión que tuvo la Comisión Social del Atlético en las oficinas rojiblancas también se habló sobre un posible cambio de escudo, aunque en un principio este tema no estaba en el orden del día. Este asunto se emplazará hasta finales de temporada para no afectar a la plantilla, que necesita de la unión de la afición para intentar salvar la temporada.
Comentarios
tracking