Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Pancarta con el lema delFrente Atlético y el muñeco con la camiseta de Vinicius ahorcado

Pancarta con el lema delFrente Atlético y el muñeco con la camiseta de Vinicius ahorcadoRRSS

La provocación del Frente Atlético a Vinicius: ahorcan a un muñeco con su camiseta

El grupo ultra del equipo rojiblanco ha desplegado una pancarta cercana a la ciudad deportiva de Valdebebas

Se va calentando el derbi copero de este jueves en el Bernabéu por momentos. La capital de España ha amanecido con una pancarta en la que se podía leer «Madrid odia al Real», uno de los lemas más utilizados por el Frente Atlético, el grupo radical de animación del equipo rojiblanco, acompañada de un muñeco ahorcado con la camiseta del astro brasileño. Desde que tuvo lugar el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, miembros del grupo ultra del Atlético han procedido a la colocación de pancartas similares por distintos puntos de la capital de España, aunque el Ayuntamiento las ha ido retirando.

Vinicius, en el centro de la polémica

El brasileño está siendo objeto de las iras de las aficiones rivales y de muchas provocaciones sobre el césped. Vinicius, que no ha marcado todavía al Atlético de Madrid, ha sido el objetivo de la afición rojiblanca en más de una ocasión. En el partido de ida tuvo que escuchar como un grupo de aficionados rojiblancos proferían contra él gritos racistas antes del encuentro. Koke, capitán rojiblanco, también tuvo palabras hacia él cuando al ser preguntado por las celebraciones del '20' respondió que «Si marca un gol y baila, habrá lío seguro». El brasileño no ha visto puerta contra el equipo colchonero, pero el lío no ha desaparecido.

El Atlético condena los hechos

El Atlético de Madrid, a través de un comunicado, ha condenado y los ha catalogado de« repugnantes e inadmisibles . La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo». Por último, insta a las autoridades a tomar medidas en el asunto y consigan arrojar luz a esta acto deleznable: «Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos.

LaLiga y la RFEF apoyan al brasileño

Las instituciones presididas por Javier Tebas y Luis Rubiales publicaron sendos comunicados donde rechazan lo ocurrido y esperan que se encuentre a los culpables
Además dela cuenta corporativa de LaLiga, Javier Tebas ha utilizado sus redes sociales para mandar un mensaje muy claro: «Os localizaremos, conseguiremos condenas, para que terminéis en la cárcel, que es donde debéis estar.¡¡¡ BASTA YA!!!».
Para la Federación,«Este tipo de manifestaciones, cargadas de odio, solo hacen que fomentar la violencia y no tienen cabida en nuestro deporte. El fútbol debe vivirse con pasión, pero respetando siempre a los jugadores, al adversario y a las aficiones».

El Real Madrid se posiciona

El conjunto blanco ha hecho también un comunicado en el que agradece el apoyo hacia su jugador y muestra la «más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte» y concluye que los hechos ocurridos «no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra».
Comentarios
tracking