Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, celebra un gol en un partido de la Premier League

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, celebra un gol en un partido de la Premier LeagueEFE

Marcus Rashford, el hombre de moda del fútbol europeo que amenaza al Barcelona en Europa

El delantero inglés del Manchester United, rival del Barcelona este jueves en Europa League, ha cambiado el chip tras el Mundial de Qatar y está firmando unos números espectaculares

Apunten su nombre porque el chaval está on fire. Marcus Rashford (Mánchester, 31 de octubre de 1997) es el delantero más letal ahora mismo en Europa y en Old Trafford lo están viendo con sus propios ojos.
Su particular primera vuelta de la presente temporada fue bastante pobre en lo que a goles se refiere, pero en la actualidad es uno de los hombres del momento. En 22 partidos, entre todas las competiciones, solo vio puerta en seis de ellos. El principal problema de Rashford es que la figura de Cristiano Ronaldo, su ídolo, le estaba perjudicando más que ayudando.
La última jornada de la Premier League antes del Mundial de Qatar tuvo lugar el 13 de noviembre. Ese fin de semana, los red devils ganaron, in extremis, al Fulham con un gol en el minuto 94 de Alejandro Garnacho, otra de las sensaciones en Old Trafford.
Durante el Mundial, en el subconsciente de Marcus Rashford se fraguó un cambio radical. El 21 de diciembre de 2022 el United recibía en la EFL Cup al Burnley, equipo que milita en la Championship inglesa. En ese encuentro los muchachos de Erik Ten Hag doblegaron 2-0 al conjunto entrenado por Vincent Kompany y Rashford marcó. Desde entonces, su ritmo goleador ha sido frenético. En 17 partidos jugados, el '10' de los diablos rojos ha anotado 16 dianas, unas cifras abrumadoras.

Su celebración

Más de un aficionado se habrá preguntado el porqué de la celebración de Marcus Rashford. El delantero es uno de los iconos del fútbol inglés y es todo un héroe en la ciudad de Mánchester. Ha llevado a cabo acciones solidarias, como por ejemplo el proporcionar comida y necesidades básicas a familias con pocos recursos.
Más allá de estos actos, que le dejan en muy buen lugar, Rashford celebra los goles llevándose el dedo índice a la sien. Es un claro gesto para dejar claro lo importante que es la salud mental.

Goles de Rashford

El desglose de esos 16 goles es el siguiente:

  • Burnley (EFL Cup)
  • Nottingham Forest (Premier League)
  • Wolverhampton Wanderers (Premier)
  • Bournemouth (Premier)
  • Everton (FA Cup)
  • 2 Charlton Athletic (EFL Cup)
  • Manchester City (Premier)
  • Arsenal (Premier)
  • 3 Nottingham Forest (EFL Cup)
  • Crystal Palace (Premier)
  • 2 Leeds United (Premier)
  • FC Barcelona (Europa League)
  • Leicester City (Premier)
Rashford, que está siendo la sensación actual en el fútbol europeo, es la gran amenaza del Barcelona para el decisivo partido de este jueves. En Old Trafford se juega un encuentro de Europa League que huele mucho a Champions. En el Camp Nou ya cambió por completo la eliminatoria: con 1-0 marcó el gol del empate y fabricó (volviendo locos a los defensores azulgranas) el 1-2. Al final acabó 2-2 y el Barça se la juega este jueves en Mánchester. Caer aquí sería toda una hecatombe para el proyecto de Xavi.

Guerra por la propiedad

Otra noticia que puede sacudir el fútbol europeo es el cambio de propiedad en Old Trafford. Los hermanos Glazer, a través del Red Football Shareholder Limited, llevan en Manchester desde 2003. La relación entre los Glazer y los aficionados se ha ido erosionando con el paso del tiempo y llevan varios años pidiendo su marcha. Incluso, ha habido protestas multitudinarias dentro del estadio.
Según las últimas informaciones, la era Glazer puede llegar a su fin esta año. A las oficinas situadas en la Sir Matt Busby Way de Stretford han llegado dos ofertas.
La primera de ellas, la preferida por la afición de los red devils, ha sido presentada por Sir Jim Radcliffe, propietario del Grupo INEOS, empresa multinacional británica perteneciente a la industria petrolera. Lo positivo de esta candidatura es que el grupo ya está metido en el mundo del deporte (ciclismo).
Los aficionados del Manchester United muestran la pancarta pidiendo la dimisión de la familia Glazer.

Los aficionados del Manchester United muestran la pancarta pidiendo la dimisión de la familia Glazer.AFP

La segunda lleva la firma de Qatar Sports Investments, actual propiedad del PSG. Esta operación tendría cierto riesgo porque la UEFA recoge que, dos equipos con la misma propiedad, tendrían prohibido participar en competiciones europeas. Pero existe una clara excepción. Tanto el RB Leipzig alemán como el RB Salzburgo austriaco pertenecen a la factoría Red Bull y se les ha permitido participar en Champions/Europa League.
Comentarios
tracking