Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ofrece una rueda de prensa en Barcelona, este sábado. EFE/ Marta Pérez

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, en rueda de prensaEFE

Xavi se abona a la bronca: lleva cinco amarillas y se pierde el próximo partido

El técnico azulgrana admite la culpa de su amonestación y acepta la sanción

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha sido amonestado de nuevo en LaLiga, en esta ocasión frente al Almería, encuentro que terminó 1 a 0 en el que los andaluces se llevaron la victoria.
El técnico azulgrana ha visto su quinta tarjeta amarilla en lo que va de temporada, por lo que no podrá sentarse en el banquillo en el próximo encuentro de Liga, frente al Valencia de Rubén Baraja.
Xavi vio la tarjeta amarilla en los primeros minutos de la segunda mitad, con el marcador reflejando 1-0 a favor del Almería. El colegiado del encuentro, el madrileño Ortiz Arias, paró el juego para dirigirse al banquillo azulgrana y mostrarle la cartulina amarilla por reiteración en sus observaciones al cuarto árbitro.
«Es culpa mía, que estoy compitiendo y protesto cuando no debo protestar. Es parte del juego y para eso están las amarillas, cumpliré la sanción sin más», comentó.
El propio Xavi reconoció que habían hecho «el peor partido de la temporada». Incapaz de desbordar a un rival pertrechado, solidario y trabajador, obligado a centros laterales, no encontró el camino para evitar la segunda derrota del curso liguero y cierra la semana con menos ventaja de la que esperaba.
El FC Barcelona buscará darle la vuelta a la negativa situación en la que se ven envueltos, tras dos derrotas consecutivas frente al Manchester United y Almería, en el clásico de Copa del Rey del próximo jueves en el Santiago Bernabéu.
El preparador azulgrana aseguró que se van «a levantar» y con el ojo puesto en el partido de Copa frente al Madrid apuntó: «es el actual campeón de Champions y de Liga; y nos va a costar. Somos el Barça, pero nos va a costar».
Comentarios
tracking