Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Los retos de Luis de la Fuente

Los retos de Luis de la FuenteEFE

La sorprendente votación de Luis de la Fuente en los premios The Best

El seleccionador español no se decantó ni por Messi, ni por Benzema como mejor jugador del año

Luis de la Fuente ha dado mucho que hablar por sus sorprendentes elecciones en el premio The Best a mejor jugador del año 2022. En un galardón en el que la mayoría de votos fueron a parar a Leo Messi, Kylian Mbappé y Karim Benzema, el seleccionador español se decantó por otros jugadores que han quedado muy lejos de los primeros puestos.
En primer lugar De la Fuente se decantó por Julián Álvarez, jugador del Manchester City y sin duda una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar, donde se convirtió en el socio perfecto de Messi. En la segunda posición su voto fue para Jude Bellingham, que actualmente milita en el Borussia Dortmund y está en la órbita del Real Madrid. Por último, el tercer puesto en la lista del seleccionador español fue a parar a Luka Modric, que a sus 37 años sigue rindiendo a un nivel espectacular y durante el 2022 volvió a ser el cerebro tanto del Real Madrid como de Croacia.
La primera elección de Luis de la Fuente no fue muy compartida por el resto de votantes. Solo tres personas se decantaron por el mismo jugador que el seleccionador español. Lloyd Palun (capitán de Gabón), Mogomotsi Mptote (seleccionador de Botswana) y Jan Särker (periodista de Liechtenstein).
Cabe recordar que el sistema de votación cuenta con dos fases. Primero un grupo de expertos hacen una selección para nombrar a los candidatos a cada permio. Tras esto, ya se pasa a la parte, que es donde votan los capitanes y seleccionadores de las 211 selecciones que forman parte de la FIFA, un periodista especializado por cada país y también un grupo de aficionados registrados en FIFA.com y que votan en línea. Todos estos grupos tienen el mismo peso, un 25 % del resultado final.
Comentarios
tracking