Fundado en 1910

29 de abril de 2024

BARCELONA, 05/03/2023.- El delantero del Barcelona Ferrán Torres se lamenta tras fallar un penalti durante el partido de LaLiga entre Barcelona y Valencia, este domingo en el Camp Nou. EFE/ Alejandro Garcia

El delantero del Barcelona Ferrán Torres se lamenta tras fallar un penalti ante el ValenciaEFE

El ego de Ferrán se olvida de Ansu Fati: la competencia que hay detrás de un penalti

Los jugadores del Barça se enfrentaron por lanzar una pena máxima que tiene una lectura más allá que la de marcar un simple gol

El FC Barcelona vive días grises. A pesar de ir en primera posición en LaLiga, el Barça ha sido eliminado de las dos competiciones europeas que disputó la presente temporada, algo que no acaba de aclarar si la situación deportiva del conjunto catalán es buena o mala.
Económicamente y acentuado por los malos resultados en Europa, donde se reparte el dinero, el club está en una situación verdaderamente difícil, algo que no parece afectar lo más mínimo al rendimiento del equipo en la competición nacional.
El conjunto de Xavi está primero en liga con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, pero las buenas sensaciones no acaban de asentarse. Son varios los frentes polémicos que el Barça tiene abiertos, el más reciente el enfrentamiento entre Ferrán Torres y Ansu Fati a la hora de lanzar un penalti ante el Valencia.
Ambos futbolistas están pasando por un mal momento en sus jóvenes carreras deportivas. Ninguno de los dos delanteros del FC Barcelona está teniendo suerte de cara a gol. Apenas suman cinco goles en liga, tres de Ansu y dos de Ferran.
Sus presencias en los onces de Xavi no son relevantes, el técnico ha optado por jugar con Dembelé y Rapinha por las bandas, con Lewandowski como referencia en punta, una delantera que le ha dado muy buenos resultados, y que traslada a los dos jóvenes atacantes al banquillo. En el partido del pasado domingo ante el Valencia, Ferran Torres y Ansu Fati vivieron un encontronazo por lanzar un penalti. Ambos querían ser los lanzadores desde los 11 metros, los dos tenían hambre de gol, los dos querían reivindicarse, pero pelota solo hay una.
El ex del Manchester City fue el primero en coger el balón y dirigirse al punto de penalti dispuesto a lanzarlo. Ansu deseaba lo mismo, y se lo pidió en un par de ocasiones, pero Ferran no se despegó del balón y lo tiro él. Lamentablemente para los culés, Ferrán erró el lanzamiento y no pudo sumar un gol más al marcador, finalizando el encuentro con victoria por 1 a 0 frente al Valencia.
Torres, tras haber disputado una gran cantidad de minutos en 2023 debido a la lesión de Dembelé, confesó la importancia de la salud mental y cómo le afectó en su rendimiento deportivo. «Estaba demasiado obsesionado por el gol y por el hecho de no jugar. Antes solo pensaba en marcar, incluso si no jugaba bien. He aprendido a entrar al campo para disfrutar, y a partir de ahí, las cosas pasan como tienen que pasar», confesaba Ferran.
Una línea similar establecía Bojan Krkic en la celebración del Sports Tomorrow Congress, el congreso sobre deporte y tecnología organizado por el FC Barcelona. El exfutbolista del Barça conoce muy bien la situación que atraviesa Ansu Fati, «hay una diferencia enorme de trato entre la ilusión que se genera en un primer momento cuando todas las cosas van de cara respecto a cuando las cosas se tuercen por una lesión o por cualquier otro motivo. A los jugadores se nos trata como un producto», afirmaba Bojan.

La batalla de fondo

En la pelea por lanzar un penalti hay algo más entre Ferran Torres y Ansu Fati. La batalla de fondo tiene una lucha personal (deportiva) entre ambos que tiene sentido por el momento en el que se encuentran. Ambos son competencia directa no solo en el Barcelona, sino también en la selección.
Ansu Fati y Ferran se juegan un puesto no solo en el once de Xavi, que a menudo no cuenta con ellos y les saca siempre desde el banquillo en las segundas partes. También se juegan el mismo puesto en la selección española, donde salvo sorpresa no hará hueco para los dos: o uno o el otro e incluso quizá ninguno de los dos. Ferran y Ansu Fati deben convencer al nuevo seleccionador nacional Luis de la Fuente si quieren mantener su presencia en la convocatoria de la selección del próximo 17 de marzo.
Ansu Fati, en el clásico de la pasada semana en el Bernabéu

Ansu Fati, en el clásico de la pasada semana en el BernabéuEFE

Ferran era un protegido de Luis Enrique, del que a su vez es su yerno, y Ansu Fati aún lesionado fue al Mundial de Qatar, donde no jugó finalmente. Los dos ahora no están a nivel de selección, muy posiblemente no sean llamados por De la Fuente, y de ahí que a la hora de encontrarse con un penalti haya esa lucha por lanzarlo y así reivindicarse. En este caso además se da una situación extra: la mayoría de los jugadores del Barça pidieron que lo lanzara Ansu, para que así se recuperara de su crisis, pero Ferran, por su egoísmo, lo acabó tirando y fallando.

Temas

Comentarios
tracking