Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Brazilian defender Marcelo, wrapped in a flag of Brazilian team Fluminense, cheers at fans with his wife Clarise Alves and their sons Enzo (R) and Liam, upon arriving at Galeao Airport in Rio de Janeiro, Brazil, on March 9, 2023, on the eve of his official presentation. - Marcelo, five-time European champion with Real Madrid, signed with Fluminense until December 2024. (Photo by Carl DE SOUZA / AFP)

Marcelo con la bandera del Fluminense en el aeropuerto de Rio de Janeiro junto a su familiaAFP

Marcelo mueve masas en su llegada a Brasil para la presentación con el Fluminense

La leyenda blanca aterriza en el club que le vio crecer antes de su marcha al Real Madrid con 17 años

El Fluminense prepara una gran fiesta para la presentación de su hijo pródigo más ilustre, Marcelo, leyenda del Real Madrid, que tendrá lugar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El lateral brasileño, de 34 años, se formó en la cantera del club carioca antes de dar el salto al Real Madrid y establecer un récord de ensueño: es el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid con 25 títulos.
El Fluminense que espera un Maracaná lleno, ha hecho un llamamiento a su afición, «¡Ha llegado la hora de recibir a Marcelo con los brazos abiertos, hinchada tricolor!», señaló el club brasileño.
La entrada para los socios será gratuita y para el resto de los aficionados costará entre seis y doce reales (1,2 y 2,3 dólares). Además, el 'Flu' pidió un gesto de solidaridad a sus hinchas para que traigan alimentos no perecederos, que serán donados a una institución de caridad, según detalló en una nota de prensa.
A modo de calentamiento, los fans podrán disfrutar de un concierto especial del popular rapero Filipe Ret. Acto seguido, Marcelo, que llevará el dorsal número 12, será presentado y concederá una rueda de prensa a los medios de comunicación en el auditorio del estadio.
Marcelo, que vuelve a Brasil tras un discreto paso por el Olympiacos griego y hacer historia con el Real Madrid, ha firmado un contrato con el Fluminense hasta diciembre de 2024, con opción de prorrogarlo una temporada más, hasta finales de 2025.
Es una de las grandes joyas que han salido de la base del Fluminense, con el que debutó en 2005, con apenas 17 años. En su estancia en el club tricolor jugó 40 partidos y anotó seis goles, en los que conquistó el Campeonato Carioca y la Copa Río de 2005.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CpDKQqKu392/?hl=es"}
Considerado durante mucho tiempo uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, Marcelo ha disminuido su rendimiento físico en los últimos años, que ya no le permite el mismo despliegue que al comienzo de su carrera.
En mayo de 2022 no disputó la final de la Champions ante el Liverpool, pero fue el primero en levantar el deseado trofeo, un homenaje a sus 15 años en el Real Madrid.
Comentarios
tracking