Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una imagen de archivo

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una imagen de archivoGTRES

La Junta Directiva del Real Madrid, reunida para decidir si se personan como acusación en el caso Negreira

Está convocada de urgencia por Florentino Pérez tras la denuncia de la Fiscalía al Barcelona

La Junta Directiva del Real Madrid ya está reunida de carácter urgente para decidir las acciones a llevar a cabo en el caso Negreira, el escándalo del fútbol español en el que el Barcelona estuvo pagando cantidades millonarias al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
En concreto, la Junta Directiva, convocada este sábado de urgencia por Florentino Pérez, debate y vota sobre si el club blanco debe personarse como acusación particular en este caso. Ese es el gran tema de una reunión privada que ha comenzado a las 12:00 horas en las oficinas del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
En el Real Madrid consideran de máxima gravedad los hechos y toman esta postura una vez que han concluido las investigaciones de la Fiscalía. Cabe recordar que el Ministerio Público estima que hay evidencias suficientes que prueban que existe un delito de corrupción en los negocios cometido por el club azulgrana, por el hecho de haber pagado, según calculan, casi 7,3 millones de euros a Negreira durante el tiempo en que éste era vicepresidente del CTA, el órgano de gobierno del colectivo arbitral.
De ahí que, una vez que la Fiscalía presentó este viernes denuncia contra el Barça (y cinco personas, entre ellos los expresidentes Rosell y Bartomeu y el propio Negreira), el Real Madrid de este paso adelanta que concuerda con el respeto a los tiempos de la justicia que había tenido desde que se destapó el caso. El club ya avanzó que había que esperar a que concluyeran las investigaciones de la Fiscalía que determinaran lo que ha pasado en este gran escándalo del FC Barcelona. Ahora eso ya ha ocurrido y de ahí que Florentino convocara a sus directivos de urgencia.

Máximo órgano del club

La Junta Directiva se reúne para decidir si el Real Madrid se persona como acusación particular en el caso Negreira. El club blanco dará este paso primero si se aprueba en la Junta Directiva de este domingo y una vez se admita a trámite la denuncia de la Fiscalía. La Junta Directiva es el máximo órgano con capacidad de decisión en el Real Madrid entre Asambleas.
En un comunicado, la entidad madrileña habló este sábado de «la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira».
Los miembros de la Junta Directiva del Real Madrid

Los miembros de la Junta Directiva del Real Madrid

Esta Junta Directiva, que preside Florentino Pérez, está también integrada por Fernando Fernández, Eduardo Fernández y Pedro López como vicepresidentes, el secretario Enrique Sánchez y los vocales Santiago Aguado, Jerónimo Farré, Enrique Pérez, Manuel Cerezo, José Sánchez, Manuel Torres, Gumersindo Santamaría, Raúl Ronda, José Manuel Otero, Nicolás Martín-Sanz, José Luis del Valle y Catalina Miñarro.
Comentarios
tracking