Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Florentino Pérez y Joan Laporta

Florentino Pérez y Joan LaportaEFE

El Real Madrid se persona como acusación en el caso Negreira

Esta es la postura del equipo blanco, acordada en la Junta Directiva reunida de urgencia este domingo, «en defensa de sus legítimos intereses»

El Real Madrid se personará como acusación particular en el caso Negreira. Así lo ha decidido este domingo la Junta Directiva, reunida de carácter urgente después de la denuncia de la Fiscalía al FC Barcelona por el caso Negreira, el escándalo en el que el club catalán estuvo pagando cantidades millonarias al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
El club blanco da un paso adelante y toma esta decisión tras el durísimo escrito de la Fiscalía en la que acusa al club catalán (así como a los expresidentes Rosell y Bartomeu) de delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.

Hechos de máxima gravedad

En concreto, el Real Madrid manifiesta «su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia». Con ello, ha acordado que «en defensa de sus legítimos intereses se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas».
Cabe recordar que el Ministerio Público estima que hay evidencias suficientes que prueban que existe un delito de corrupción en los negocios cometido por el club azulgrana, por el hecho de haber pagado, según calculan, casi 7,3 millones de euros a Negreira durante el tiempo en que éste era vicepresidente del CTA, el órgano de gobierno del colectivo arbitral.
Al conocer la denuncia de la Fiscalía, Florentino Pérez convocó de urgencia a su Junta Directiva, el máximo órgano con capacidad de decisión en el Real Madrid entre Asambleas. Esta reunión se ha celebrado este domingo y ha habido una votación en la que se ha decidido que el club se persone como acusación particular en el caso Negreira.
Así, una vez que la Fiscalía presentó este viernes denuncia contra el Barça (y cinco personas, entre ellos los expresidentes Rosell y Bartomeu y el propio Negreira), el Real Madrid de este paso adelante que concuerda con el respeto a los tiempos de la justicia que había tenido desde que se destapó el caso. El club ya avanzó hace unas semanas que había que esperar a que concluyeran las investigaciones de la Fiscalía que determinaran lo que ha pasado en este gran escándalo del FC Barcelona. Ahora eso ya ha ocurrido y de ahí que Florentino convocara a sus directivos de urgencia para tomar esta decisión de personarse como acusación en el caso.
En su escrito, la Fiscalía recoge que el Barça hizo pagos a Negreira «a fin de que, en su calidad de vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizara actuaciones tendentes a favorecer al Barça en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Club, y así en los resultados de las competiciones». Es decir, el Barça ya es investigado por la compra de colegiados a través de Negreira, figura fundamental en las designaciones, ascensos y descensos y demás decisiones arbitrales.
Esta Junta Directiva, que ha presidido Florentino Pérez y se ha reunido en las oficinas de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, está integrada por Fernando Fernández, Eduardo Fernández y Pedro López como vicepresidentes, el secretario Enrique Sánchez y los vocales Santiago Aguado, Jerónimo Farré, Enrique Pérez, Manuel Cerezo, José Sánchez, Manuel Torres, Gumersindo Santamaría, Raúl Ronda, José Manuel Otero, Nicolás Martín-Sanz, José Luis del Valle y Catalina Miñarro.
Comentarios
tracking