Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Courtois no se olvida del penalti no señalado en el derbi de 2020 en el Metropolitano

Courtois no se olvida del penalti no señalado en el derbi de 2020 en el MetropolitanoEFE

Courtois carga contra el árbitro Hernández Hernández por su disparidad de criterios con las manos

El portero belga comparó el penalti que apreció el colegiado canario en el duelo entre Manchester City y Leipzig con el que no pitó en el Atlético-Real Madrid del año 2020

Thibaut Courtois es uno de los jugadores más claros cada vez que habla con la prensa. El guardameta del Real Madrid no suele dejar nada en el aire y aborda cada tema con naturalidad y transparencia. En esta ocasión, después de que el equipo blanco sellase su pase a los cuartos de final de la Champions League, el belga habló sobre el caso Negreira y también de los diferentes criterios aplicados por el árbitro Hernández Hernández respecto a las manos.
En lo que se refiere al caso Negreira, Courtois admitió que no era un tema que traten en su día a día y que él quiere creer en la honestidad de los árbitros y del deporte, que al fin y al cabo es la principal función que tiene un colegiado. «En el vestuario no comentamos nada. Estamos alejados de eso. Solo esperamos que el árbitro que pite sea honesto. Se puede equivocar, pero que sea honesto», comentó al finalizar el Real Madrid - Liverpool.
Sobre el tema manos, el belga fue preguntado después de que las cámaras captasen a Jurgen Klopp y Carlo Ancelotti charlando sobre el penalti que se señaló en el duelo entre Manchester City y Lepizig, que además supuso el primer tanto en la goleada del equipo de Guardiola. «Antes del partido hablé con Klopp y estamos de acuerdo que no era mano, hemos hablado del penalti de ayer que ha sido una locura, de verdad, el penalti contra el Leipzig. Cuidado con esto porque esto no es fútbol», comentó Ancelotti sobre aquella jugada.
Este asunto también lo trató Courtois, pero en su caso lo hizo recordando a uno de los responsable de que se señalase esa pena máxima, Hernández Hernández, que advirtió al árbitro de campo para que fuese a ver lo que considero una mano punible en el área. Esto lo comparó el belga con la ocasión en la que fue el canario el llamado por el VAR tras una mano del entonces jugador del Atlético Felipe Monteiro.
En aquel derbi, donde Atlético de Madrid y Real Madrid se estaban jugando LaLiga, el colegiado canario optó por mantener su decisión inicial y no señaló como mano una acción en la que el golpeo del balón en el defensor brasileño evitó que la pelota llegase a Casemiro, que estaba esperando en el segundo palo para rematar a puerta vacía. «Hernández Hernández estaba en el VAR y llamó para esta mano del Leipzig, es el mismo árbitro al que llamaron en un derbi por una mano más clara que no pitó, me gustaría preguntarle por qué», comentó Courtois en referencia a ambas acciones.

Sus preferencias en el sorteo

Para finalizar, Courtois reconoció no tener un rival preferido para los cuartos de final, pero le gustaría medirse a equipos diferentes a los de la pasada campaña: «Me gusta cambiar un poco. El año pasado ya nos enfrentamos al City y al Chelsea, a ver si este año nos tocan otros equipos. Haaland es muy bueno, es una de las estrellas del fútbol. El año pasado dejamos claro cuál es nuestro carácter, con las remontadas, nos ganamos el respeto, demostramos que el Real Madrid siempre está ahí».
Comentarios
tracking