Así ha sonado el himno de España en la final de la Copa: los vítores madridistas tapan los pitos osasunistas
Los aficionados del Real Madrid, con vítores y aplausos, han callado a los pitos de gran parte de la hinchada de Osasuna
El himno de España, como es tradición, ha sonado en una final de la Copa del Rey. Y lo ha hecho con aplausos y vítores de la totalidad de la hinchada del Real Madrid, que con su respeto y coreos han callado a los pitos de los aficionados de Osasuna.
Y es que gran parte de los hinchas osasunistas han pitado el himno de España. No lo han hecho en su totalidad, pero sí gran parte de ellos han silbado cuando ha sonado uno de los principales símbolos del país. También lo hicieron cuando el Rey Felipe entró en el palco de honor del Estadio de La Cartuja.
Ante esta falta de respeto, los aficionados del Real Madrid, muchos con sus banderas de España, han respetado el himno de la mejor forma que se puede hacer: coreándole, tarareando y aplaudiendo en ese momento.
En un fondo, el norte, está situada la afición del Real Madrid. En el otro fondo está la de Osasuna, mucho más mayoritaria durante toda la jornada de este sábado en Sevilla, día festivo para ambas aficiones sin que haya habido ningún incidente reseñable.
Como curiosidad, lo que ocurrió con el himno de España tuvo su preludio dos horas antes en un momento en el que Marta Sánchez, una de las artistas que actuaron antes de la final, quiso cantar su versión del himno de España. En ese momento, aún con el Estadio de La Cartuja bastante vacío, los pocos aficionados de Osasuna pitaron esa versión del himno ante los aplausos de los aficionados del Real Madrid.
El momento del himno de España era esperado toda vez que en los últimos años, especialmente cuando el Barcelona y el Athletic Club llegaban a la final, era pitado en una constante falta de respeto. Eso terminó ya en la edición del año pasado, en 2022, cuando los finalistas fueron Real Betis y Valencia y sus aficiones también guardaron el respeto debido al himno.
El himno retumbó en el Estadio de La Cartuja de Sevilla minutos antes del inicio del encuentro, justo cuando el Rey Felipe llegó al palco y con los 22 jugadores titulares ya preparados sobre el césped del campo que alberga uno de los partidos más importantes de la temporada.