Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Rodrygo posa con la Copa del Rey 2023

Rodrygo posa con la Copa del Rey 2023AFP

La solidaria celebración de la Copa de Rodrygo con un niño que tiene cáncer

Rodrygo Goes fue el gran nombre en la victoria del Real Madrid sobre Osasuna para hacerse con su vigésima Copa del Rey. El brasileño estuvo a un nivel estelar y anotó los dos goles del equipo blanco. Esta actuación recordó a la que dejó ante el Manchester City la pasada temporada y probablemente sea junto a esa la mejor que ha tenido desde que es jugador del Madrid, de hecho, es la primera vez que con sus goles da un título a su equipo.
No obstante, lo mejor que hizo Rodrygo para ser el gran jugador del partido estuvo detrás del segundo gol. Allí el brasileño se marchó corriendo hacia la banda para festejar el tanto que volvía a poner en ventaja a los blancos, pero en medio de todas esas emociones también se acordó de un niño con el que mantiene una buena relación y está luchando contra el cáncer.
Rodrygo dibujó una 'I' para celebrar el gol que va en honor a su «amigo» Ignacio, un chico de 8 años al que diagnosticaron un linfoma de Hodgkin infantil el pasado mes de noviembre, y que lleva luchando desde entonces contra esta dura enfermedad.
«Fue una dedicatoria a Ignacio, un niño que visité anteayer en Juegaterapia, un sitio para niños con cáncer y fui a hacerles una visita, a regalarles cosas para todos. Él me pidió que hiciese la 'I' de Ignacio si marcaba, y marqué y el segundo gol fue para él», explicó el brasileño después de la final.
La Fundación Juegaterapia ha tenido un papel fundamental en que Rodrygo e Ignacio se conociesen, primero de forma telemática y la pasada semana por fin en persona. De esta manera, el brasileño ha cumplido el sueño de Ignacio, madridista desde que nació, y que de hecho pudo presenciar en el Estadio de la Cartuja la final, ya que Rodrygo habló con el Real Madrid para conseguir que se nuevo amigo estuviese presente en la final.
Comentarios
tracking