Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Cillessen y Neto, los dos porteros con los que Barça y Valencia hicieron el trueque

Cillessen y Neto, los dos porteros con los que Barça y Valencia hicieron el truequeGTRES

La Fiscalía investiga un trueque del Barça: un portero suplente fue el quinto más caro de la historia

La Fiscalía de Delitos Económicos investiga la operación por la que el Barça vendió al Valencia a Cillessen y los ché a los azulgrana a Neto

Más problemas judiciales para el Barcelona, que no sale de uno y se mete en otro. Ahora está en el punto de mira de la Fiscalía por un trueque de jugadores con el Valencia en el año 2019.
Ese verano el Barça le vendió al Valencia al portero neerlandés Jasper Cillessen por 35 millones de euros. A la vez, el Valencia le vendió al Barça a su portero Neto por 26 millones más algunas variables. Es decir, hubo un claro trueque de porteros.
Ni Cillessen ni Neto se encuentran ya en el Barça y el Valencia, pero en aquél momento ya este movimiento extrañó mucho. Cillessen era suplente en el Camp Nou y el Valencia hizo un buen desembolso por él. Neto, en cambio, sí era titular con el club de Mestalla, aunque tenía un futuro incierto. El que era suplente en el Barça costó algo más que el que era titular en el Valencia.
Casi cuatro años después de esa operación, la Fiscalía de Delitos Económicos ha decidido investigar esta operación . Estudia, a raíz de una denuncia de Miguel Zorío (exvicepresidente económico), si este truque de porteros se hizo para «falsear el balance de ambas entidades deportivas».
La Fiscalía está investigando esta y otras operaciones desde que Peter Lim es el máximo accionista. Zorío apunta en su escrito a posibles delitos societarios, de falsedad contable, de administración desleal, de corrupción entre particulares y contra la hacienda pública.
Jasper Cillesen, en su etapa en el Valencia

Jasper Cillesen, en su etapa en el ValenciaGTRES

Se da la circunstancia de que estos extraños fichajes de Cillessen y Neto, que ya sorprendieron mucho en el momento en el que se hicieron, provocó que el neerlandés sea el quinto portero más caro de la historia del fútbol.
Es decir, un guardameta que era suplente en el Barça (jugaba muy poco además al estar Ter Stegen) es el quinto portero por el que un club de fútbol ha pagado más dinero: 35 millones de euros el Valencia. Solo le superan Kepa Arrizabalaga (Chelsea, 80 millones), Alisson (Liverpool, 62,5), Buffon (Juventus, 52,8) y Ederson (Manchester City, 40).

Temas

Comentarios
tracking