Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Juan Antonio Alcalá, a la derecha, junto a "Maldini"

Juan Antonio Alcalá, a la derecha, junto a «Maldini»COPE

Juan Antonio Alcalá afirma que la COPE no le ha despedido, sino que su marcha es «voluntaria»

El periodista deportivo niega que tenga que ver con el audio manipulado de Luis Enrique. Asegura que todo este tiempo ha estado apartado del micrófono no como castigo, sino por una baja laboral

El periodista deportivo Juan Antonio Alcalá se ha puesto en contacto con El Debate para explicar que no fue despedido de la Cadena COPE, sino que su salida de la emisora se debió a «motivos estrictamente personales» y fue «voluntaria».
En un burofax, Alcalá señala que fue él mismo quien decidió «no renovar su contrato a la fecha de su expiración», y que el responsable del programa, Juan Carlos González «Xuancar», corroboró esta versión en sus redes sociales.
Así pues, el periodista desvincula su marcha de la COPE de la polémica que protagonizó en diciembre, durante el Mundial de Qatar.
Alcalá afirma que «nunca» ha sido apartado de la redacción ni tampoco sujeto a ningún tipo de medida disciplinaria. Sino que, según él, estuvo de fuera de los micrófonos por una baja laboral «ocasionada por el estrés, por prescripción facultativa».
El comunicado de Juan Antonio Alcalá reza así:
«El Sr. Alcalá no ha sido despedido por la cadena Cope, ni esta ha resuelto anticipadamente su contrato. La salida se debió a motivos personales, y fue voluntaria, pues él mismo decidió no renovar su contrato en la fecha de su expiración, tal y como el responsable del programa, don Juan Carlos González 'Xancar' confirmó en las propias redes sociales. Si no hay, como tal, despido alguno, menos aún puede afirmarse que su salida traiga causa de una manipulación de un audio realizada por el señor Alcalá».
«El señor Alcalá nunca ha sido 'apartado' de la redacción, ni sujeto a ningún tipo de medida disciplinaria, sino que estuvo fuera de antena por una baja laboral ocasionada por el estrés y por prescripción médica».
Comentarios
tracking