Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Fernando Morientes en un evento

Fernando Morientes en un eventoGTRES

Fernando Morientes: «Me he sentido insultado y amenazado por el mero hecho de ser hijo de un guardia civil»

El exfutbolista del Real Madrid ha explicado el acoso que recibía en su época de jugador

El caso Vinicius ha levantado mucha polémica durante toda esta semana. El futbolista brasileño del Real Madrid fue gravemente insultado en Mestalla, pero en el fútbol siempre ha habido todo tipo de insultos, y no solo racistas.
Fernando Morientes, exjugador del Real Madrid, Valencia, Liverpool, ha revelado, en el programa Deporte Plus de Movistar +, lo que él tuvo que vivir en un campo de fútbol. Su padre fue guardia civil y fueron muchas las personas que insultaron a Morientes por ese motivo.
«Me he sentido insultado, atacado y amenazado por el mero hecho, en mi caso, de ser hijo de un guardia civil. Y eso yo lo normalizaba. Esos momentos me creaban tensión y malestar pensando en la situación», matizó Morientes.
«Mirando a la grada ya veías claramente lo que te deseaban. Pero me abstraía muy bien del tema y no le daba muchas vueltas. Nunca pensé en dejar el terreno de juego por ese aspecto y siempre pensé que era una grandísima minoría que me alegraría que estuviese fuera del espectáculo deportivo», añadió el exjugador del Real Madrid.
En esa época, no había tanto revuelo con esa clase de insultos. En el fútbol siempre ha habido situaciones de ese tipo, pero se tendía a normalizarlo. Lógicamente, esa clase de comentarios eran mucho menos hirientes que lo que viene viviendo Vinicius desde que llegó a Madrid en 2018.
Comentarios
tracking