Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los jugadores del Racing de Ferrol celebran el ascenso en el centro del campo

Los jugadores del Racing de Ferrol celebran el ascenso en el centro del campoEFE

El Racing de Ferrol y el Amorebieta ascienden a Segunda División

Histórico ascenso del equipo gallego, que regresa a la segunda categoría del fútbol español 15 años después

Éxtasis en Ferrol y Amorebieta. Sus dos equipos de futbol han logrado este sábado uno de los ascensos más difícil que hay en el fútbol español: de Primera RFEF (antigua Segunda B) a Segunda División.
Pero ya lo han conseguido. El Racing de Ferrol en el grupo I y el Amorebieta en el II son los dos primeros equipos (de cuatro) que ascienden a Segunda División. Esto es subir al fútbol profesional, lo que supone un cambio enorme.
En Ferrol es donde está la gran fiesta futbolística este fin de semana. 15 años llevaban sin pisar la Segunda División, categoría que jugarán el próximo año. Con un ambiente espectacular en el estadio de A Malata, el conjunto gallego cumplió con lo esperado: dependían de sí mismos, si ganaban al Celta de Vigo B conseguían el ansiado descenso y así fue.
El conjunto ferrolano es el campeón en un grupo durísimo con equipos como el Alcorcón (que finaliza 2º), el Real Madrid Castilla (3º) o el Deportivo de La Coruña (4º). Este ascenso supone además para los ferrolanos ser el primer equipo de la provincia y ascender por delante del gran equipo no solo de La Coruña sino de Galicia entera, el Dépor.

El Amorebieta regresa a 2ª

El otro equipo que ha ascendido a Segunda es el Amorebieta vasco, campeón del grupo II y que regresa a esta categoría tan solo un año después. De una pequeña localidad de la provincia de Vizcaya, este equipo militó el año pasado en Segunda, pagó la novatada y descendió. Ahora vuelve con la duda de si podrá jugar en su estadio, algo que no pudo hacer hace un año.
Al Amorebieta le ha valido con empatar ante el filial del Athletic Club –equipo que le cedió sus instalaciones para jugar en Segunda– para ascender. Ha quedado empatado a puntos con el Eldense (2º) en este grupo II.
El Amorebieta regresa a Segunda División tan solo un año después

El Amorebieta regresa a Segunda División tan solo un año despuésSD Amorebieta

Con dos equipos ya en Segunda, los otros dos saldrán de los playoffs que quedan ya emparejados y se jugarán a partir del próximo fin de semana. Los duelos son Real Sociedad B - Alcorcón, Barcelona B - Real Madrid Castilla (mini-clásico), Deportivo de La Coruña - Castellón y Celta de Vigo B - Eldense. Quienes ganan tendrán que superar después una eliminatoria más.
Comentarios
tracking