Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Luis de la Fuente ha revolucionado por completo la lista

Luis de la Fuente ha revolucionado por completo la lista de la selección españolaEFE

Cambio radical en la selección española: Luis de la Fuente se enmienda a sí mismo

Luis de la Fuente ha revolucionado por completo la lista que presentó en marzo. El seleccionador español introdujo hasta 14 cambios respecto a las convocatoria de Luis Enrique en el Mundial, pero tres meses después ha vuelto a dar un golpe de timón al combinado nacional y ha llamado a ocho jugadores que no estuvieron en el mes de marzo. Algunos ya iban con el asturiano mientras que otros son debutantes o jugadores que llevaban años sin ir.
Esta lista es fundamental para el riojano, que podría estar jugándose parte de su futuro, ya que en su primera convocatoria no terminó de convencer y generó algunas dudas. Sin embargo, la Liga de Naciones podría servir para disiparlas ya que en caso de hacerse con el título ganaría mucho crédito, no obstante, una derrota en semifinales provocaría el efecto contrario, ya que la lista ha sorprendido a propios y extraños.

Unai Simón por Robert Sanchez

En primer lugar, Luis de la Fuente ha cambiado a uno de los porteros, aunque tiene una explicación bastante sencilla. Unai Simón, portero titular de Luis Enrique, será también un fijo para el riojano, pero en la primera convocatoria estaba lesionado y apostó por Robert Sánchez, suplente en el Brighton desde el mes de enero y casualmente lesionado ahora.
Los otros dos porteros se mantienen (Kepa y David Raya) y ahora falta por ver cual de los tres se hace con el puesto de titular. En la primera lista fue el guardameta del Chelsea el que se hizo con esta condición, pero se espera un bonito duelo, pues ambos tienen motivos para ocupar la portería en esta Final Four de la Liga de Naciones.

Por qué no va Nacho

Sorprende la ausencia de Nacho Fernández. El central del Real Madrid se presentaba como un fijo para el de Haro y se ha quedado fuera a las primeras de cambio. La nacionalización de Robin Le Normand le ha dejado sin sitio, pues ha preferido mantener a David García, una de sus apuestas personales y que no terminó de convencer demasiado en su debut.
Además, también ha habido un cambio llamativo en el lateral derecho, donde ha recuperado a Jesús Navas –único campeón del mundo en la lista– en lugar de Pedro Porro. El sevillano vuelve a una lista casi tres años después y ve premiado su gran final de temporada, donde ha sido una pieza clave para que el Sevilla conquiste la Europa League.

Jordi Alba y Bernat

Donde también ha habido enormes sorpresas ha sido en el flanco izquierdo de la defensa. La llamada de Jordi Alba justo cuando ha anunciado su adiós del Barcelona se entiende ya que llega para sustituir al lesionado Alejandro Balde, en cambio, cuesta entender la presencia de Juan Bernat por José Gayà. El lateral del PSG tiene un papel residual en el PSG, mientras que el valencianista es una de las estrellas de su equipo.

La desaparición de Ceballos

Otro de los que se presentaba como un fijo para Luis de la Fuente y ha salido también en un abrir y cerrar de ojos es Dani Ceballos. El sevillano ha hecho una de sus mejores temporadas como centrocampista, pero la perdida de protagonismo le ha dejado sin sitio en una zona que apenas ha sufrido cambios.
De hecho, el mediocampo de España es el mismo salvo por la salida del madridista, que da lugar a la aparición de Sergio Canales, que llevaba mucho tiempo sonando como una posibilidad. De todos modos, Pedri se ha caído por lesión de ambas listas, por lo que será interesante saber quién es el sacrificado cuando él esté en condiciones.

Recortes en la delantera

También se han producido numerosos cambios en la delantera. Lo primero que ha hecho Luis de la Fuente es reducir la nómina de atacantes que van, pues en esta lista ha tenido que convocar únicamente a 23 mientras que la anterior era de 26. Por tanto, eso ha provocado las salidas de jugadores como Iago Aspas, Borja Iglesias, Bryan Gil, Gerard Moreno y Oyarzabal.
Rodrigo Moreno regresa a la selección cinco años después

Rodrigo Moreno regresa a la selección cinco años despuésGTRES

Todas estas ausencias se entienden por el mal rendimiento que han dado, pocos goles y poca incidencia en el juego ofensivo de sus equipos, lo que les deja fuera de la lista y sin apenas reemplazo. Solamente tendrán una nueva cara, la de Rodrigo Moreno, otro de los jugadores que no se esperaban en esta convocatoria, pues al igual que Joselu, acaba de descender a segunda división, el primero en la Premier y el segundo en LaLiga.
Comentarios
tracking