Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Los jugadores de la selección española de fútbol celebran el tercer gol ante Noruega

Los jugadores de la selección española de fútbol celebran el tercer gol ante NoruegaEFE

El dinero que se llevan los jugadores de la selección española por haber ganado la Nations League

La edición 2022/2023 de la Nations League ha coronado a España tras ganar a Croacia

La Final Four de la edición 2022/2023 de la Nations League se ha celebrado en los Países Bajos y el torneo como tal ha repartido un suculento premio de 35 millones de euros a repartir entre todos los participantes, pero las cuatro selecciones clasificadas para la final a cuatro son los que se llevan más dinero.
España, como campeón, se ha llevado 10,5 millones de euros a repartir entre todos los jugadores; el subcampeón (Croacia) se lleva nueve millones, el tercero (Italia) ocho millones y el cuarto (Países Bajos) siete millones. Unas cifras interesantes teniendo en cuenta que la Nations League es el tercer torneo dentro de las competiciones de selecciones.
Al imponerse España en la final a Croacia nuestra selección se llevará, como ya se ha dicho, 10,5 millones de euros. Ya después será la Federación quien reparte en función de las negociaciones que dinero le toca exactamente a cada futbolista. Si se reparte de forma igual (como es habitual) todo el dinero (algo que no suele ser así toda vez que la Federación se queda parte del dinero) cada jugador se llevaría alrededor de 456.500 euros en el caso de acabar como campeones de la tercera edición de la Nations League.

El camino de España hasta la final

En esta tercera edición de la Nations League, la selección española se enfrentó en fase de grupos a Portugal, Suiza y República Checa y pasó, in extremis, como primera de grupo, lo que le dio el pase directo a la Final Four con un total de 11 puntos de 18 posibles.
En la ronda de semifinales se enfrentó a Italia en Enschede y la selección volvió a salir victoriosa, tras imponerse por 2-1 al combinado transalpino. Ya en la final ha ganado a Croacia en penaltis y ha vuelto a conquistar un trofeo 11 años después. El último fue la Eurocopa del año 2012.
Comentarios
tracking