Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Felix Zwayer en el amistoso entre Francia y España de marzo del 2017

Felix Zwayer en el amistoso entre Francia y España de marzo del 2017RRSS

Felix Zwayer, el árbitro de la final de la Nations League que fue sancionado por amaños

Este árbitro alemán tiene una historia curiosa y fue sancionado por amaños en el año 2005

El árbitro alemán Felix Zwayer ha sido el elegido para pitar la final de la Nations League, que la disputarán España y Croacia en el estadio De Kuip de Rotterdam este domingo a las 20:45
El alemán es un agente inmobiliario que en 2005 recibió una sanción de 6 meses por estar implicado en un escándalo de amaño de partidos acaecido en la Segunda División germana.

¿Por qué fue sancionado?

Zwayer era entonces el asistente de Robert Hoyzer y acudió en primera instancia a la Federación de Fútbol de Alemania a declarar contra el propio Hoyzer. Pero finalmente se demostró que Zwayer estaba también implicado en parte de los hechos.
Hoyzer fue condenado a prisión y vetado de por vida por un delito de amaño de partidos, mientras que Zwayer, que recibió un soborno de 300 euros por parte de Hoyzer para ayudarle a conseguir determinados resultados, fue castigado con seis meses de sanción.

¿Arbitró alguna vez más a España?

No. Es la segunda vez que Felix Zwayer arbitra a la Selección Española. El alemán fue designado para impartir justicia en el amistoso entre Francia y España. Ese encuentro se disputó el 28 de marzo de 2017 en el Stade de France de París. Ese duelo acabó con victoria por 0-2 de la Selección Española, gracias a los goles de David Silva y Gerard Deulofeu.
Su segunda oportunidad le llegará esta tarde a partir de las 20:45, cuando España se enfrente a Croacia en Rotterdam. Ambas selecciones se juegan un título oficial, como es la Nations League, y tendrán un importante privilegio de cara a la clasificación para el próximo Mundial 2026, ya que podrían estar en un grupo compuesto por cinco selecciones.

También arbitró al Real Madrid

Zwayer no es un árbitro muy conocido, pero puede presumir de haber arbitrado un partido de la UEFA Champions League del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El encuentro correspondiente fue el Real Madrid vs Liverpool de octavos de esta temporada 2022/2023, que acabó con victoria para el conjunto blanco (1-0).
Comentarios
tracking