Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La foto del equipo español, que jugará la final de la Liga de las Naciones

La foto del equipo español cuando derrotó a Italia en las semifinalAFP

¿Qué once titular podría sacar España en la final de la Nations League 2023?

Configurar un once inicial es la tarea más difícil que puede tener un entrenador y si es en una final de un título oficial más todavía. En este caso, Luis de la Fuente tendrá que pensar bien cuáles serán sus once elegidos para enfrentarse a Croacia.
En la semifinal ante Italia, el seleccionador nacional optó por la siguiente alineación (4-2-3-1): Unai Simón; Jesús Navas, Robin Le Normand, Laporte, Jordi Alba; Rodri, Mikel Merino; Rodrigo Moreno, Gavi, Yeremy Pino; Álvaro Morata.
Esa alineación no le dio buen resultado a Luis de la Fuente y, tras el paso por los vestuarios, optó por cambiar a Rodrigo Moreno, Gavi, Mikel Merino, Yeremy y Morata, que fueron sustituidos por Marco Asensio, Sergio Canales, Fabián, Ansu Fati y Joselu Mato.
Esos cinco cambios le dieron muy buen rendimiento a De la Fuente y en la segunda parte dominó a Italia de principio a fin. O lo que es lo mismo. El plan B le salió mejor al seleccionador nacional que el plan A.
Teniendo en cuenta estos criterios, Luis de la Fuente podría introducir cambios y premiar a algunos jugadores como Fran García, Martín Zubimendi, Asensio o Joselu. El once titular que podría sacar el seleccionador nacional sería algo parecido a esto.

Posibles alineaciones

España: Unai Simón; Jesús Navas, Nacho, Laporte, Fran García; Rodri, Mikel Merino; Marco Asensio, Canales, Gavi; Joselu.

​Croacia: Livakovic; Juranovic, Sutalo, Vida, Stanisic; Modric, Brozovic, ; Pasalic, Kramaric y Perisic.
La selección española peleará este domingo 18 de junio (20:45 horas) por un título dos años después. En la última década ha disputado dos finales (Copa Confederaciones 2013 y Liga de las Naciones 2021), ambas perdidas, y ahora ante Croacia jugará esa tercera final en 10 años. Si gana al combinado liderado por Luka Modric sería el primer título en 11 años, desde la Eurocopa lograda en 2012.
Comentarios
tracking