Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cristiano Ronaldo levanta la Nations League 2018/2019

Cristiano Ronaldo levanta la Nations League 2018/2019UEFA

¿Qué países han ganado la Nations League?

La Nations League se lleva celebrando desde la temporada 2018/2019 y es, por así decirlo, la tercera competición entre selecciones, por detrás del Mundial de la FIFA y de la Eurocopa. Este torneo tiene es oficial y se celebra cada dos años.
En la primera edición, celebrada en Portugal, los cuatro equipos que llegaron a la Final Four fueron la selección lusa, Suiza, Inglaterra y Países Bajos. En la 2018/19 fue Portugal la que se hizo con el título. Cristiano Ronaldo guio al combinado portugués y se impuso en la final, disputada en el Estadio Do Dragao de Oporto a los Países Bajos (1-0).
Fue el segundo gran título, a nivel de selecciones, cosechado por la selección de Portugal. El primero, la Eurocopa de Francia de 2016, fue mucho más importante para el equipo entrenado, por aquel entonces, por Fernando Santos.
La segunda edición, disputada en territorio italiano, juntó a España, Italia, Bélgica y Francia. La primera semifinal la disputaron en Turín el conjunto belga y el francés, mientras que la segunda, disputada en Milán, enfrentó a la selección de Roberto Mancini (Italia) con la de Luis Enrique (España).
La selección española dio la sorpresa eliminando a la anfitriona y se midió en el duelo final contra la Francia de Mbappé y Benzema. Ese encuentro acabó 2-1 a favor del combinado galo y tuvo polémica, ya que el gol de Mbappé estaba en claro fuera de juego.

¿Ganará España la edición 2022/2023?

Esta competición se celebra cada dos años y España busca inscribir su nombre en este preciado trofeo. Para ello, tendrá que vencer a Croacia este domingo en Rotterdam (20:45, La1). Los pupilos de Luis de la Fuente eliminaron a Italia en Enschede y los croatas hicieron lo mismo con los anfitriones, los Países Bajos.
Si la Selección Española se impone en la final a la selección croata sumará un nuevo título once años después. Cabe recordar que el último trofeo conquistado por la roja data de 2012, cuando consiguió la Eurocopa de Polonia y Ucrania
Comentarios
tracking