Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Spanish King Felipe VI during an audience with the Spanish soccer team after winning Uefa National League 2023 on Monday June 19, 2023.

Felipe VI durante la recepción a la Selección Española de FútbolGTRES

La selección española celebra con el Rey Felipe el primer título en 11 años

Recibimiento en el Palacio de la Zarzuela a los campeones, que vuelven más de una década después con un trofeo bajo el brazo

España ha vuelto a ser campeona en fútbol 11 años después. La victoria este domingo ante Croacia (en penaltis) en la Nations League supone el primer título de la selección española en más de una década.
Y como es habitual cuando se consigue un éxito deportivo, su Majestad el Rey ha recibido en audiencia al equipo español, capitaneado por Jordi Alba y entrenado por Luis de la Fuente. Ambos han liderado junto a Luis Rubiales, presidente de la Federación, esta visita al Palacio de la Zarzuela.
Allí el Rey Felipe VI ha recibido a los integrantes de la selección española, que han llegado este lunes a Madrid procedentes de Rotterdam, ciudad en la que España ganó a Croacia en penaltis.
Tras la recepción, la delegación al completo de la selección española posó junto a Felipe VI en el exterior del palacio en una fecha especial para el monarca. Y es que justo este lunes, 19 de junio, se cumple el noveno aniversario de su proclamación como rey. Además, los campeones de la Nations League han entregado el trofeo al Jefe del Estado y le han obsequiado con una camiseta del equipo con su nombre y el número 12 a la espalda.
Con el Rey Felipe España ha festejado su quinto título de su historia, tras las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012 y el Mundial de 2010. La gran fiesta con la afición será por la tarde en el WiZink Center, el pabellón de Madrid donde acudirán los jugadores.
Además de los integrantes del equipo español y de Rubiales, también acudió al Palacio de La Zarzuela el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos Díaz, recientemente elegido en este cargo (el más importante a nivel gubernamental) tras la marcha de José Manuel Franco, que ha preferido ir en las listas del PSOE al Senado por Madrid antes que seguir al frente del Deporte.
Comentarios
tracking