Fundado en 1910

30 de mayo de 2024

Rodrigo Hernandez se ha convertido en candidato al Balón de Oro

Rodrigo Hernandez se ha convertido en candidato al Balón de OroGTRES

Rodri Hernández, el español que puede ganar el Balón de Oro: ¿de verdad tiene opciones?

El centrocampista ha ganado el triplete con el City además de la Nations League con la selección

Quedan todavía varios meses para conocer al ganador del Balón de Oro, pero la suerte ya está echada. Desde la temporada pasada este trofeo individual se entrega por temporada y no por año natural, lo que hace que los argumentos de unos y otros para hacerse con el galardón ya estén puestos sobre la mesa.
Hasta hace poco se hablaba de Leo Messi como gran favorito y de Erling Haaland, pero el final de temporada del español Rodrigo Hernández le ha metido en la pelea.
El centrocampista español ha conquistado el triplete con el Manchester City (Premier League, FA Cup y Champions League) y ha puesto el broche de oro a su temporada conquistando la Nations League con la selección española.
Además, la clave de todo esto es que ha tenido un papel fundamental en todas estas victorias, ya que dio el gol de la final de la Champions y fue nombrado mejor jugador tanto en las semifinales como en la final de la Liga de Naciones.

La explosión de Rodri

Esta temporada ha sido la explosión definitiva de Rodri. El madrileño se ha convertido de la mano Guardiola en el mejor pivote del mundo. Nadie sostiene al equipo tan bien como él lo hace y tanto el Manchester City como la selección española dependen mucho de él tanto para iniciar las jugadas como para destruir el juego del equipo rival. Rodri es el dique de contención y el hombre al que todos le dan la pelota como pase de seguridad.
Rodri, cara del éxito de Pep Guardiola y el Manchester City en la Champions League

Rodri, cara del éxito de Pep Guardiola y el Manchester City en la Champions LeagueEFE

Lógicamente, es difícil pensar que pueda ganar el Balón de Oro, ya que suele ser un premio reservado para los goleadores, que es al final la salsa en el fútbol y lo que más dinero cuesta. Históricamente, los mayores desembolsos de la historia se han hecho en los delanteros y por eso son los que más veces se hacen con estos galardones individuales, aunque Rodri Hernández tiene motivos de mucho peso para llevarse este reconocimiento.

Nadie mejor que él

Más allá de los títulos conquistados a lo largo de esta temporada, la realidad es que Rodri es ahora mismo un jugador insustituible en su puesto y no hay nadie mejor en lo que él hace.
Su facilidad para iniciar las jugadas y mantener al equipo siempre ordenado es algo imprescindible en este nuevo fútbol donde se analizan al detalle todas las estadísticas y cada uno de los movimientos de los jugadores sobre el terreno de juego.
Pero es que además Rodri esta temporada ha añadido a todo eso una gran capacidad goleadora. En los 56 partidos que ha disputado a lo largo de este curso, se las ha arreglado para anotar cuatro goles, siendo dos de ellos en Champions League, el ya mencionado de la final y el primer tanto en los octavos de final ante el Bayern de Múnich, que además fue un golazo y resultó decisivo en el devenir de la eliminatoria.
A esto se le suman también los seis pases de gol que ha repartido. Estas cifras pueden no parecer muy altas, pero realmente lo son para un jugador que no tiene entre sus principales tareas resolver las jugadas de ataque y que además ha conseguido hacer los goles y las asistencias en momentos clave, lo que le da aún más valor.
Rodri Hernández, en la Nations League ganada por la selección española

Rodri Hernández, en la Nations League ganada por la selección españolaAFP

De esta manera presenta Rodri su candidatura al Balón de Oro y aunque sea realmente complicado que se termine haciendo con el premio, lo cierto es que cuenta con el mejor palmarés de todos los candidatos y no sería descabellado pensar que esté en la pelea.

Sería el tercer español

Si Rodri consigue finalmente llevarse este premio, se convertiría en el tercer español en lograrlo. El primer de ellos fue Alfredo di Stefano, que a pesar de haber nacido en Argentina, consiguió dos veces el galardón (1957 y 1959) por jugar en la selección española y en el Real Madrid, pues en ese momento solo optaban al premio los europeos, circunstancia que provocó que Pelé no lo ganará.
El otro ganador es Luis Suárez, que se lo llevó en 1960, siendo el último español en lograrlo. Por tanto, han pasado más de 60 años desde que un jugador de nuestro país se llevase este prestigioso trofeo. Ahora, Rodri se encuentra en una posición similar a la que estuvieron Xavi, Iniesta y Fernando Torres, que son los españoles que más cerca han estado de llevárselo.
Comentarios
tracking