Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El once del Barcelona en su partido de Champions ante el Inter

El once del Barcelona en su partido de Champions ante el InterGTRES

UEFA permite que el Barça participe en la próxima Champions a pesar del caso Negreira

El equipo azulgrana no recibe sanción para la próxima campaña

La UEFA ha comunicado este viernes al FC Barcelona que podrá disputar la próxima edición de la Champions League y que, por lo tanto, no se les va a sancionar. La decisión de la UEFA ha sorprendido ya que se esperaba una sanción ejemplar para el Barça que supusiera un duro golpe a nivel económico como deportivo.
El organismo decidió iniciar una investigación el pasado 23 de marzo cuando se destapó el caso Negreira, una trama en la que supuestamente el club pagó 7,3 millones al exvicepresidente del comité español de árbitros de la RFEF.
El club azulgrana recibió la notificación de la absolución después de que el máximo organismo europeo haya estudiado toda la información relativa al caso Negreira.
Las conclusiones de los investigadores de la UEFA, Mirjam Koller y Jean-Samuel Leuba, se han recogido en un informe de 34 páginas.
Ahora, el Comité de Apelación tiene diez días para tomar una decisión, que el club catalán confía en que sea favorable a sus intereses con el informe del Comité de Ética y Disciplina que tiene en su poder.
El máximo organismo del fútbol europeo es consciente de que el caso Negreira está judicializado en España. Por lo que lo más lógico y prudente, según las fuentes, sería esperar a que un juez dicte sentencia antes de sancionar al Barça o archivar definitivamente el expediente que abrió a la entidad azulgrana el pasado 23 de marzo.
Comentarios
tracking