Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Mbappé, en su visita a Camerún

Mbappé, en su visita a CamerúnAFP

El PSG entra en cólera por los desprecios de Mbappé

El jugador dijo que estar en el PSG «no ayuda mucho a ganar el Balón de Oro» y Al Khelaifi se lo toma como un insulto

La relación entre el PSG y Kylian Mbappé está prácticamente rota. A una semana de que expire el ultimátum que le dio el club (o renuevas o te venderemos), el cruce de declaraciones entre una parte y otra evidencia una ruptura que marca una salida antes o después.
El jugador dijo desde Camerún, donde ha estado prácticamente como si fuera una visita de estado, que estar en el PSG «no ayuda mucho a ganar el Balón de Oro». No le falta razón, pero lo sorprendente es que lo haga siendo él jugador del PSG. Es un desprecio en toda regla.
Y así se lo han tomado desde el equipo francés. «Es un insulto para el club», habría dicho Al Khelaifi, presidente del PSG, según informa RMC Sport. Además seis jugadores del propio equipo –dos de ellos fichajes recientes– habrían expresado a Al Khelaifi la gravedad de esas declaraciones de Mbappé.
El futbolista francés, que se tiene que incorporar a la concentración del PSG el próximo lunes 17 de julio, dijo que es «un competidor», que «cuando juego es para ganar» y recordó que aun no ha ganado la Champions. Y el PSG siempre se queda lejos de ellos.

El PSG «divide», dice Mbappé

«Tengo la convicción íntima de que he nacido para ganar y lo quiero mostrar a todo el mundo», añadió un Mbappé que provoca todo un terremoto en París cuando dice que «pienso que jugar en el PSG no ayuda mucho» (a ganar el Balón de Oro) argumentando que «es un equipo que divide».
La reacción en París es evidentemente de cabreo con un jugador que es todavía suyo, que termina contrato el próximo año y que es su máxima estrella. Y el mismo Mbappé al que le han dado el ultimátum: o renueva o le venden este verano para sacar al menos 200 millones de euros por él.
Según la información de RMC Sport, uno de los medios siempre más cercanos al PSG, Al Khelaifi no entiende estos movimientos de Mbappé, estas insinuaciones que dejan el mal lugar al club en el que está.
«No podemos dejar marchar gratis al mejor jugador del mundo. Él dijo que nunca se iría libre. Si quiere quedarse tiene que firmar un nuevo contrato», señaló el presidente del PSG la semana pasada, que no oculta que está «decepcionado» con Mbappé.
El 17 de julio es la fecha en la que debería incorporarse a la pretemporada del PSG y el 22 inicia el club francés inicia una gira por Japón. Al Khelaifi ya le ha dicho que para ese día lo tiene que tener claro. Y además abre ya la opción a escuchar ofertas, valoradas aproximadamente en 200 millones de euros.
Comentarios
tracking