Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Florentino Pérez y Luis Rubiales en la final de la Copa de la Reina

Florentino Pérez y Luis Rubiales en la final de la Copa de la ReinaEFE

El Real Madrid respalda al CSD en el caso Rubiales y manda su apoyo a la selección femenina

En un comunicado oficial, el club comparte que el Consejo Superior de Deportes eleve el caso «de inmediato» al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)

El Real Madrid ha reaccionado al caso Rubiales y ha mostrado su apoyo a la decisión del CSD de elevar los hechos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). En un comunicado publicado en su página web, el club muestra su apoyo a la selección femenina.

Este es el comunicado completo:

Comunicado oficial

Tras la comparecencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ante la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy, el Real Madrid quiere manifestar lo siguiente:

  • Que nuestro club apoya con total rotundidad la decisión puesta en marcha por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, que elevará de inmediato este caso al Tribunal Administrativo del Deporte.

  • El Real Madrid confía plenamente a partir de ahora en las actuaciones que lleven a cabo los correspondientes órganos competentes como es en este caso el Consejo Superior de Deportes.

  • Nuestro club apoya a nuestra selección de fútbol femenino y reitera sus felicitaciones por la gesta histórica lograda con la consecución del Mundial, y seguirá trabajando en el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en nuestro país.

Esta misma tarde, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ha afirmado que su organismo denunciará al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, frente al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por hechos «muy graves» y que le suspenderá de sus funciones si dicha instancia le abre un expediente.

«Si el TAD incoa el expediente, yo, como presidente del CSD, tengo derecho a convocar la comisión directiva del CSD para instar la suspensión de Rubiales», ha manifestado el máximo responsable del CSD en una comparecencia celebrada en la sede del Gobierno en Tarragona.

Comentarios
tracking