Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Joan Laporta y Pepe Castro, el pasado mes de febrero

Joan Laporta y Pepe Castro, el pasado mes de febreroEFE

El Sevilla se planta por el caso Negreira: no acudirá al palco en su partido contra el Barcelona

Tras la imputación del club azulgrana, adelantada por El Debate, pide que «se depuren todas las responsabilidades» y rechaza el comportamiento culé «durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos»

Se suceden las reacciones la imputación de FC Barcelona por el caso Negreira, información adelantada por este periódico y que tiene al fútbol español en una situación de incertidumbre.
Al estupor en redes sociales y al enfado del aficionado medio, se ha sumado un primer club: el Sevilla. En un comunicado publicado en la tarde de este viernes, el equipo hispalense ha anunciado que «rechaza el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos».
A modo de protesta, también han anunciado que no habrá representación del Sevilla en el palco de Montjuic durante el partido que disputarán ambos clubes este viernes a las partir de las nueve de la noche. El Sevilla, señala en su comunicado, «espera que por el bien de la competición se depuren todas las responsabilidades en el caso Negreira a tenor de las últimas consideraciones del juez».

Comunicado del Sevilla FC

El Sevilla FC, tras las últimas noticias y avances en el Caso Negreira y la nueva imputación por supuesto delito de cohecho del FC Barcelona y algunos de sus exdirigentes, quiere comunicar, por respeto a la competición y a nuestros aficionados, que:

  • Muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación.

  • Rechaza el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos.

  • Por esta razón el Sevilla FC ha suspendido lo actos protocolarios correspondientes al partido de LaLiga de este viernes 29 de septiembre entre el club azulgrana y el Sevilla FC, y anuncia la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic.

  • Quiere mostrar su más profundo respeto por los socios y abonados barcelonistas, así como por sus actuales empleados y dirigentes que trabajan diariamente en el FC Barcelona y que se ven indirectamente implicados en esta causa.

  • Muestra su respeto por la justicia española, la presunción de inocencia y por las decisiones que pudieran tomarse en cualquier sentido en los juzgados pertinentes, así como en los órganos sancionadores correspondientes.

  • Espera que por el bien de la competición se depuren todas las responsabilidades en el caso Negreira a tenor de las últimas consideraciones del juez.

  • Confía en que sucesos como los supuestamente acaecidos no se repitan y en que los estamentos federativos pertinentes velen, desde ahora y en adelante, por la limpieza de todas las competiciones, las cuales además el Sevilla FC estuvo disputando durante los periodos investigados contra el FC Barcelona.
Comentarios
tracking