Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona

Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, en una imagen de archivoGTRES

Sandro Rosell, sobre el caso Negreira: «Se nos ha acusado de asesinato, pero no se sabe dónde está el cuerpo»

El expresidente del Barça defiende que valía la pena pagar «4.000 euros por un informe arbitral que te puede salvar de una tarjeta amarilla o un penalti»

Sandro Rosell, expresidente del Barça y uno de los investigados por el caso Negreira, ha defendido la idea de que el club azulgrana pagaba a Enríquez Negreira, número dos de los árbitros, para hace «informes», algo que hace «cualquier equipo grande en el mundo» ya que «es una pieza esencial en el juego que debes saber cómo actuará» en referencia al árbitro.
«Nadie ha hecho análisis de que si pagábamos unos 400.000 euros al año, hacía unos 100 informes, lo que sería unos 4.000 euros por informe de los partidos. 4.000 euros por un informe arbitral que te puede salvar de una tarjeta amarilla o un penalti», ha dicho el que fuera presidente del Barça en una entrevista en las emisoras de Catalunya Radio y Rac1.
Rosell, que estuvo en la presidencia desde 2010 a 2014, años en los que se pagó a Negreira, ha defendido que al Barça «se le ha acusado de asesinato, pero no se sabe dónde está el cuerpo o la persona asesinada».
Para el expresidente del Barça, enfrentado desde hace años a Joan Laporta («tenemos una relación de amor y desamor»), el Barça ganó porque «teníamos un tal Messi, un Busquets, un Alba, un Iniesta, un Xavi, un Pep en el banquillo, luego Tito» y considera que decir que el equipo catalán ganaba por Negreira es algo «muy bestia» .

«Claro que sabía quien era Negreira»

Rosell ha admitido conocer a José María Enríquez Negreira, que fue vicepresidente del Comité Territorial de Árbitros durante todos los años que recibió dinero del Barça, pero negó que estuviese al tanto de los pagos en este tiempo del club catalán al exárbitro por 7,3 millones de euros: «Claro que sabía quién era, era el señor que hacía los informes arbitrales en el Barça de toda la vida. Yo estaba al tanto de que teníamos una persona que hacía informes, de los pagos y las cifras me he enterado ahora cuando ha salido el caso».
Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, el día de la dimisión del primero

Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, el día de la dimisión del primeroEFE

Para Rosell, el caso Negreira es «una bola enorme, como cada cuatro o cinco años pasa en el Barça y salen casos», mencionando «lo de los chicos de la Masia, luego el Villarato, ahora este, y dentro de unos años saldrá otro».
Además, el empresario se ha venido a tomar a broma que el Barça haya sido imputado por cohecho, noticia adelantada por El Debate: «Lo de soborno es fantástico porque debes ser funcionario público y lo han acabado de retorcer porque después de las investigaciones no han encontrado ningún partido que no lo ganase Messi o los jugadores y entrenadores, han buscado una forma de acusar sin necesidad de prueba».
Comentarios
tracking