Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La nueva convocatoria de la selección española

La nueva convocatoria de la selección españolaRFEF

Luis de la Fuente convoca a Ferran Torres y Fran García y vuelve a apostar por Lamine Yamal

La novedad en la lista del seleccionador es Sancet, jugador del Athletic; también regresan Jesús Navas, Pau Torres y Mikel Oyarzabal

Con los regresos de Ferran Torres, Fran García y Mikel Oyarzabal y la continuidad de Lamine Yamal como principales titulares, Luis de la Fuente ha dado una nueva lista de convocados para los próximos partidos de la selección española.
Vuelve Ferran, que está teniendo una recuperación futbolística en el Barça, y que ya jugó en el último partido de España en septiembre, pero no fue convocado de inicio sino que entró únicamente por lesión de Dani Olmo. También regresa Fran García, lateral del Real Madrid, al que De la Fuente ya había llamado en anteriores convocatorias pero no en la última.
El veterano Jesús Navas también es llamado por el seleccionador y será la representación de la España campeona del mundo en una convocatoria que viene a continuar el trabajo del propio De la Fuente en los últimos meses. La gran novedad es Oihan Sancet, futbolista de 23 años del Athletic al que el actual seleccionador ya entrenó en su etapa en la sub-21.
El otro titular de esta convocatoria es la apuesta por Lamine Yamal, el jovencísimo jugador del Barça que ya fue con España en la anterior lista. Luis de la Fuente mantiene su confianza en él y estará en un ataque al que también regresa Oyarzabal (capitán de la Real Sociedad) y en el que no podían faltar Morata y Joselu, dos fijos para el entrenador riojano.

Dos partidos importantes

España se medirá a Escocia en Sevilla el 12 de octubre (Fiesta Nacional) y contra Noruega en Oslo tres días después, el domingo 15. Los encuentros son bien importantes porque son los dos rivales directos de España en esta fase de clasificación para la Eurocopa que se jugará en 2024 en Alemania.
Para ello, y en un grupo con cinco equipos, España tiene que quedar entre los dos primeros. Sería una hecatombe enorme no clasificarse, pero ahora mismo Escocia saca seis puntos a España (con un partido más la selección británica) y Noruega está a tan solo dos del equipo español (aunque también la selección nórdica tiene un encuentro más jugado). Los otros dos rivales en este grupo son Georgia y Chipre, contra quien España jugará ya en noviembre, fecha en la que se acaba esta fase de clasificación.

Convocatoria completa

Porteros: Unai Simón, Kepa y David Raya.
Defensas: Carvajal, Jesús Navas, Laporte, Le Normand, Pau Torres, David García, Balde y Fran García.
Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Mikel Merino, Gavi, Fabian Ruiz y Sancet.
Delanteros: Morata, Joselu, Lamine Yamal, Ferran Torres, Yeremy Pino, Oyarzabal y Nico Williams.
Comentarios
tracking