Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Negreira tendido en el suelo tras tropezar y caer a su llegada al centro sanitario

Negreira tendido en el suelo tras tropezar y caer a su llegada al centro sanitarioEFE

Negreira se cae a su llegada al examen forense para determinar si padece demencia

José María Enríquez Negreira, el ex vicepresidente del CTA, ha sufrido una caída cuando acudía a declarar al Instituto de Medicina Legal de Cataluña. El objetivo de esa visita era determinar, por un forense, si Negreira sufre una demencia que le impide declarar en el procedimiento abierto entre él y el Fútbol Club Barcelona por unos pagos que habrían servido para alterar la competición.
Negreira presentó ante la Fiscalía y el propio juzgado los informes que detallan que sufre un principio de Alzheimer y que su edad, 78 años, le impide declarar. Es por eso que ha tenido que acudir al Instituto de Medicina Legal de Cataluña, algo que ha hecho acompañado de su abogado y de su mujer, cuando ha tropezado y se ha caído al suelo.

Acusado de delito de cohecho

Tras eso, se ha sometido a la revisión que determinará si está en condiciones de prestar declaración o si su complicado estado de salud le permite eludir el proceso penal. Negreira está imputado de un presunto delito de cohecho, al recibir dinero, siendo un funcionario público, del Barcelona.
El caso lleva abierto desde el pasado mes de marzo, cuando el Ministerio Público formalizó una denuncia contra el exdirigente arbitral y el Barcelona, acusados de corrupción en el ámbito del deporte, administración desleal y falsedad en el documento mercantil, todo ello debido a los millonarios pagos que ejercía el club culé a varias sociedades de Negreira. Son estos hechos los que han llevado a la Fiscalía a sospechar de que el objetivo final de esos pagos era obtener favores arbitrales, y que Negreira estaba actuando de manera corrupta dañando el buen proceder de la competición.
Comentarios
tracking