Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

Neymar se lesionó de gravedad en el último partido con Brasil frente a Uruguay

Neymar se lesionó de gravedad en el último partido con Brasil frente a UruguayEFE

Neymar se pierde el resto de la temporada: rotura ligamento cruzado anterior y de menisco

El futbolista brasileño se lesionó en el partido contra Uruguay y tuvo que salir en camilla

Neymar Jr. jugó su último partido para lo que resta de temporada la madrugada de este martes. Brasil perdió 2-0 y lo que es peor, perdió a su capitán y máximo goleador de la historia de la selección. En el partido frente a Uruguay en Montevideo de clasificación para el Mundial 2026, Neymar se lesionó en un lance del juego con un mal gesto al apoyar la rodilla cuando disputaba un balón.
Después de salir en camilla y entre gritos de dolor, las peores noticias se han confirmado para el jugador brasileño. Rotura de ligamento anterior y menisco de su pierna izquierda. El futbolista del Al-Hilal sufre la primera lesión de rodilla en toda su carrera, y una lesión muy grave que le tendrá apartado mucho tiempo de los terrenos de juegos.
El calvario de lesiones sigue para Neymar, que ha sufrido dolencias en los cuádriceps, tobillos, costillas y espalda. Hasta 16 veces ha caído lesionado el brasileño en las últimas siete temporadas lo que ha provocado que se pierda un total de 640 días sin poder jugar por esta causa.

Ahora a Neymar le espera un largo proceso de recuperación. A sus 31 años acaba de sufrir la lesión más grave en toda su carrera. Una lesión que, si no se recupera bien, podría lastrarle para el resto de su carrera deportiva y muy probablemente adelantar el momento de su retirada como futbolista profesional. El objetivo que tiene ahora Neymar es poder llegar a la Copa América que se disputará el próximo verano de 2024 en Estados Unidos. Ocho meses son los plazos que maneja el futbolista para volver a jugar en el césped.
Comentarios
tracking