Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Pedri, Zubimendi y Lamine Yamal.

Pedri, Zubimendi y Lamine YamalGTRES

Con Pedri, Yamal o Zubimendi: el equipo con el que jugaría España en el Mundial 2030

Aún quedan siete años para la disputa de la Copa del Mundo que se celebrará en España, compartiendo sede con otros cinco países. Es tiempo suficiente para que surjan nuevos y excitantes proyectos o para que otros jugadores no lleguen al potencial que se les intuye, pero este sería un once muy competitivo que llegaría a esa cita mundialista en plena madurez futbolística

Arnau Tenas (tendría 29 años)

El portero criado en las categorías inferiores del Barcelona cambió de aires este verano para pasar a formar parte del Paris Saint-Germain de Luis Enrique. Ahí está viendo limitadas sus oportunidades, estando por detrás de Donnarumma y Keylor Navas en la rotación, pero es un proyecto de futuro que llegaría a 2030 en su mejor edad futbolística.

Arnau Martínez (27)

El lateral derecho es titular en el Girona de Míchel, uno de los equipos revelación esta temporada en España que incluso llegó a ponerse como líder del campeonato. Ahora mismo apenas tiene 20 años y ya es importante en un equipo de Primera División, por lo que debería llegar consolidado a 2030.

Rafa Marín (28)

El jugador perteneciente al Real Madrid está pasando esta temporada cedido en el Alavés, siendo ya titular en un equipo de Primera División con la esperanza de poder formar parte de la primera plantilla blanca en un futuro no muy lejano.

Stefan Bajcetic (25)

El jugador del Liverpool, nacido en Vigo de padre serbio, fue una de las mejores noticias del equipo de Jürgen Klopp la pasada temporada, asentándose en el primer equipo pese a su corta edad. Ahora ha visto algo frenada su ascensión debido a las lesiones, pero Luis de la Fuente ya confirmó que tenían un ojo puesto en él. Es más centrocampista, pero también puede jugar de central como demostró en los últimos partidos con la selección sub21.

Alejandro Balde (26)

El lateral del Barcelona ya estuvo presente en la cita de Qatar el año pasado, aunque fue como suplente. Ahora, es titular tanto del equipo culé como de la selección, donde algo raro debería pasar para no verle como el dueño de esa banda durante la próxima década.
Balde debería ser titular con el Barcelona y con España durante los próximos años

Balde debería ser titular con el Barcelona y con España durante los próximos añosGTRES

Martín Zubimendi (31)

Mediocentro titular de la Real Sociedad y ya pretendido por algunos clubes del máximo nivel, como han sido Barcelona y Arsenal. No llegó a disputar el torneo del año pasado pero, desde entonces, tras la retirada internacional de Busquets, es un habitual en las convocatorias.

Gavi (25)

Debutó con la selección con apenas 17 años y desde entonces es común verle entre los seleccionados, al igual que es habitual verle como titular en un club tan grande como el Barcelona. Apenas 19 años y ya ha ido superando etapas de su evolución. Llegaría siendo joven aún y como uno de los líderes del equipo.
Gavi ya es un habitual con la selección española

Gavi ya es un habitual con la selección españolaGTRES

Pedri (27)

Aquejado por las lesiones en los últimos meses, lo que le está apartando de algunas convocatorias, pero titular y una de las estrellas del equipo semifinalista de la Eurocopa 2021, además de haber disputado unos Juegos Olímpicos y el pasado Mundial. Clave en el Barcelona de Xavi.

Lamine Yamal (23)

Hizo historia el mes pasado al ser el jugador más joven en la historia en debutar y marcar con España, teniendo apenas 16 años. Cada vez más importante en el Barcelona, llegaría a 2030 siendo aún muy joven.

Nico Williams (27)

El extremo del Athletic Club ya estuvo presente en Qatar y está ganando mucho protagonismo en la selección en las últimas convocatorias, donde su descaro y personalidad son cada vez más importantes en la idea de juego de De la Fuente.

Ansu Fati (27)

Hace unos años era considerado la promesa más importante del país. Las constantes lesiones, la pérdida de frescura física y su rendimiento decreciente han provocado su salida del Barcelona, cedido al Brighton. Si recupera el nivel que se le presuponía, será importantísimo en el futuro de la selección.
Aún queda mucho tiempo como para sacar conclusiones. Nuevos talentos pueden surgir, otros se pueden quedar en camino u otros, que llegarían a esa cita ya más entrados en años, conservar un tono físico que les permita estar en la cita. Hay otros jugadores de los que hay que estar pendientes, como Alejandro Iturbe (Atlético Madrid), Iván Fresneda (Sporting CP), Alejandro Francés (Real Zaragoza), Beñat Turrientes (Real Sociedad), Pablo Barrios (Atlético Madrid), Gabri Veiga (Al Ahli), Sergio Gómez (Manchester City) o Yéremi Pino (Villarreal) que llegarían a ese torneo en una edad ideal para disputarlo. Lo que queda claro es que el futuro de España está en buenas manos.
Comentarios
tracking