Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Las banderas de los seis países en los que se jugarán partidos del Mundial 2030

Las banderas de los seis países en los que se jugarán partidos del Mundial 2030FIFA

España contará con diez sedes fijas en el Mundial 2030, Marruecos cinco y Portugal tres

La comisión técnica de la candidatura para el Mundial 2030 ha llegado a un acuerdo y ha dejado casi cerrado de manera oficial el reparto de sedes que tendrán los países organizadores del Mundial. Recordemos que Argentina, Uruguay y Paraguay serán la sede del partido de inauguración de sus respectivas selecciones, los únicos tres partidos en Sudamérica.
En principio, las tres federaciones de España, Marruecos y Portugal han pactado que haya un total de 18 sedes distintas entre los tres países organizadores. De esas 18; 10 serán en nuestro país, la mitad para el país africano y solo con tres que contará Portugal. España ha propuesto sumar al menos una sede más pero este reparto sería desproporcionado para los otros dos países, en especial, Portugal, por lo que tendrá que conformarse con las 10 sedes aseguradas con las que ya cuenta.
Marruecos contará con cinco, una más de las que estaban previstas. El Mundial 2030 será el tercero que se disputará en más de un único país después de Corea del Sur y Japón en 2002 y el que se disputará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. También será el segundo Mundial en el que participarán más selecciones, 48 en lugar de 32 como lleva siendo toda la vida, por lo que habrá más partidos y más sedes.
La sede que albergará la final del Mundial no está todavía segura. Portugal y España quieren que sea en el Santiago Bernabéu en Madrid, pero Marruecos quiere llevarla a Casablanca. De las 15 sedes en España que han ofrecido su candidatura, Gran Canaria, Murcia, Gijón, Vigo y Málaga son los estadios que lo tienen más difícil para entrar.
Los tres partidos inaugurales del Mundial 2030 se celebrarán el 13 o 14 de junio y la final se disputará el 21 de julio muy probablemente en Madrid.
Comentarios
tracking