Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Los árbitros de primera durante la comparecencia en la que se dio explicaciones por el caso Negreira

Los árbitros de primera durante la comparecencia en la que se dio explicaciones por el caso NegreiraEFE

La Federación denuncia al juez del caso Negreira

Los servicios jurídicos de la RRFEF han presentado un escrito, ante el Congreso General del Poder Judicial, denunciando a Joaquín Aguirre, el juez del caso Negreira. Estos hechos responden a la información de la semana pasada, en la que Aguirre consideraba que los pagos que Joan Laporta realizó entre 2008 y 2010 a Negreira constituían un delito de cohecho continuado. Además, en su auto, el juez hablaba de «árbitros corruptos» dentro de la Federación.
Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ha puesto el caso en manos de los servicios jurídicos de la RFEF, diciendo estar harto de que acusen a un colectivo que cuenta con más de 17.000 personas en España. Ahora, la RFEF ha denunciado ante el CGPJ al juez Joaquín Aguirre por acusar a un grupo de árbitros de corrupción sin dar ningún nombre. Lo que piden los servicios jurídicos es que Aguirre diga los nombres y apellidos de los árbitros a los que se refiere, o que se retracte de sus palabras.
La RFEF también ha presentado una queja formal ante el Juzgado número 1 de Barcelona para que se aclare ese párrafo del auto del juez, en el que habla de árbitros corruptos.
De acuerdo a «El Partidazo de COPE», los servicios jurídicos de la Federación también estudian plantear una querella contra Xavier Estrada Fernández, exárbitro español de Primera División, que comentó la existencia de una sala VAR secreta, distinta a aquellas en la que se encuentra el árbitro encargado de ayudar al principal a través del videoarbitraje. «Es una sala que viene utilizándose desde hace varios años por parte del Comité. Hay dos salas. Una sala de los técnicos y operarios, del Hawk Eye, que son los técnicos y operadores del VAR. Y una sala de operaciones que no viene reflejada ni en los estatutos de la Federación, ni en el protocolo VAR ni en nuestros contratos laborales», apuntó el antiguo colegiado.
Comentarios
tracking