Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La nueva camiseta de la selección española

La nueva camiseta de la selección españolaPablo García/RFEF

La novedad en la camiseta de la selección española por haber ganado la Nations League

Con la clasificación ya lograda para el próximo gran torneo, la Eurocopa de Alemania del año 2024, España disputa esta semana dos partidos intrascendentes en el que no se juega nada, pero que corresponden a la fase de clasificación para esa Eurocopa: ante Chipre este jueves (18:00) y contra Georgia el domingo en Valladolid (20:45).
Sin embargo, estos dos partidos servirán para ver algo nuevo en la camiseta de España. Y es que la Federación ha colocado un parche único en la indumentaria de la selección. En concreto se trata del parche que reconoce a España como actuales campeones de la Nations League, el torneo oficial que ganó España el pasado verano.
Como ocurre por ejemplo a nivel de clubes, en el que el equipo que gana el Mundial de Clubes tiene el derecho a portar el parche que recuerda que es el campeón de esa competición, con la Nations League pasa lo mismo. Y España ganó ese torneo en los Países Bajos ya con Luis de la Fuente en el banquillo.
La nueva camiseta de la selección española, al completo

La nueva camiseta de la selección española, al completoPablo García/RFEF

La selección española ya jugó cuatro encuentros después de ganar esa Nations League –dos en septiembre y dos en octubre–, pero ha sido ahora cuando la Federación ha sacado esta camiseta que ya se lucirá en los dos partidos citados ante Chipre y Georgia.
Comentarios
tracking