Fundado en 1910

01 de marzo de 2024

Leo Messi ha tenido un espectacular arranque con el Inter de Miami

Leo Messi, en un partido con el Inter de MiamiAFP

Messi, actual Balón de Oro, no está ni en el once ideal de la liga estadounidense

El actual Balón de Oro y por tanto (en teoría) mejor jugador del mundo, Leo Messi, no está ni en el once ideal de la liga estadounidense, que no es precisamente una de las más potentes del fútbol mundial.
La MLS –como se conoce a ese torneo– ha dado a conocer el once ideal de la temporada y en ese no está Messi, que llegó en verano a una competición que se juega en año natural, es decir de febrero a diciembre, y no de agosto a mayo como ocurre en Europa.
Pese al fichaje mediático y millonario de Messi por el Inter de Miami, este equipo no fue capaz ni de clasificarse a los playoffs de esta liga, el minitorneo en el que se decide al campeón. Todo lo contrario. El Inter de Miami quedó penúltimo en su conferencia, siendo el segundo peor equipo de los 15 que competían. Cuando Messi llegó eran últimos así que lo único que lograron con el argentino es ganar un puesto en la clasificación.
Leo ganó el último Balón de Oro hace tan solo un mes, galardón que hay que señalar que se dio por la temporada anterior, la 2022/23, es decir, época en la que estaba en el PSG y no en el Inter de Miami. Eso sí, a Messi le dieron este trofeo por lo logrado con Argentina (ganó el Mundial de Qatar) y no por lo que hizo con el PSG, que fue prácticamente nada.
Aun con ese parámetro resulta curioso que el actual Balón de Oro, que es en teoría el mejor jugador del mundo, no esté ni en el once ideal de su liga. Y más cuando la liga en la que juega está lejos de ser de las mejores del mundo, ya que la MLS estadounidense tiene poca relevancia futbolística y es más un torneo para jugadores en su última etapa de carrera.
Comentarios
tracking