Fundado en 1910

01 de marzo de 2024

Imagen del duelo Nantes-Niza, partido en el que se produjo este trágico suceso

Imagen del duelo Nantes-Niza, partido en el que se produjo este trágico sucesoAFP

Inseguridad en el fútbol francés: un aficionado del Nantes muere apuñalado antes del duelo ante el Niza

Los incidentes violentos se repiten en una liga marcada por el poder de los grupos ultras

Un aficionado del Nantes murió apuñalado en altercados previos al partido Nantes-Niza de este sábado, duelo de la Ligue 1, primera división de Francia.
Poco antes de las 19:00 horas, varios vehículos de turismo con conductor (VTC) «que transportaban aficionados del Niza fueron atacados por aficionados del FC Nantes» cuando se dirigían al estadio de la Beaujoire, indicó el procurador de la República de Nantes, Renaud Gaudeul.
«Durante estos eventos, en circunstancias todavía por determinar, un hombre de 31 años, aficionado del FC Nantes, se desmoronó» y «falleció en el lugar», «a pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia», añadió.
En un comunicado, el Nantes contó que la víctima es un joven de 31 años apuñalado en la espalda. En un principio, fue ingresado de gravedad, pero acabó sucumbiendo. El aficionado habría recibido una puñalada, probablemente por parte de uno de los conductores de VTC atacados, según una fuente cercana al caso.
Según informa L'Équipe, el joven era miembro del grupo ultra Brigade Loire y el autor de la acuchillada habría sido probablemente el conductor de un vehículo que transportaba a aficionados del Niza.
El Nantes expresó su «dolor» y presentó sus condolencias a los familiares del aficionado fallecido, mientras que la ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castéra dirigió sus «pensamientos» a los familiares, en un mensaje publicado en X (Twitter), añadiendo que la investigación debe «precisar las circunstancias exactas de los hechos».
Esta agresión se produce en un contexto de tensión e incidentes recientes relacionados con partidos de la Ligue 1. El pasado domingo dos aficionados del Brest resultaron heridos luego de que varios proyectiles fueran lanzados a su autobús, después de la victoria por 3-1 de su equipo en Montpellier.
Comentarios
tracking