Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La victoria frente al Real Madrid supuso un punto de inflexión en el Atlético de Madrid

La victoria frente al Real Madrid supuso un punto de inflexión en el Atlético de MadridGTRES

Maratón de derbis madrileños para empezar el año: se jugarán tres en menos de un mes

Hubo bombazo en el sorteo de octavos de Copa del Rey. Las bolas depararon un derbi madrileño que se disputará en el Metropolitano. Será el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos conjuntos y tan sólo una semana después de que también se midan en las semifinales de la Supercopa de España en Riad.
La eliminatoria a partido único de Copa del Rey será el próximo jueves 18 de enero a las 21:30h. Este miércoles se jugará el primero de los tres derbis que tenemos en menos de un mes. Las semifinales de la Supercopa en Arabia Saudí serán el miércoles 10 de enero a las 20:00 (hora peninsular).
Real Madrid y Atlético de Madrid ya se vieron las caras la temporada pasada en la ronda de cuartos de final. El equipo madridista se impuso a los colchoneros en el Santiago Bernabéu con una gran remontada en la prórroga para terminar con un 3-1 final.
Ambos equipos madrileños ya se han enfrentado en 46 ocasiones en esta competición en 18 eliminatorias, con 12 triunfos para los blancos frente a 6 de los rojiblancos. Eso si, cuando se han enfrentado en finales, el Atlético ha salido victorioso en 4 de las cinco que han disputado.
El Real Madrid volvió a remontar otro partido, esta vez al Atlético de Madrid

El Real Madrid remontó el partido de cuartos de Copa frente al Atlético de MadridAFP

En Liga ya se han enfrentado esta temporada. El derbi disputado el pasado septiembre en el Metropolitano se saldó con victoria 3-1 para los del Cholo Simeone. Esa ha sido la única derrota de la temporada para los de Ancelotti. El factor campo jugará a favor del Atlético en el partido de Copa. Los de Simeone se están mostrando muy sólidos en su casa.
Y para cerrar este maratón de derbis, en algo menos de un mes tendremos el cuarto de la temporada. Será el de la vuelta de Liga el próximo 3 o 4 de febrero, el único que se disputará en el Santiago Bernabéu. No ha podido empezar de la mejor manera el año para los aficionados, que podrán disfrutar de un gran partido hasta en tres ocasiones en menos de un mes.

Todos los enfrentamientos de Copa

  • Unionistas de Salamanca - Barcelona
  • Tenerife - Mallorca
  • Getafe - Sevilla
  • Osasuna - Real Sociedad
  • Valencia - Celta de Vigo
  • Athletic Club - Alavés
  • Atlético de Madrid - Real Madrid
  • Girona - Rayo Vallecano
Comentarios
tracking