Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

José Mourinho, en uno de sus últimos partidos con la Roma

José Mourinho, en uno de sus últimos partidos con la RomaEFE

La Roma despide a José Mourinho

Tras dos buenas temporadas, este año el equipo italiano estaba muy mal, motivo de la destitución del técnico portugués

La Roma ha destituido este martes a José Mourinho, hasta ahora y durante las tres últimas temporadas su entrenador. El equipo italiano toma la decisión después de la pésima racha de resultados.
Mourinho llevaba en la Roma desde la temporada 2021/22, por lo que ha estado dos cursos y medio futbolísticos, y en su primer año ganó ya un título, la Conference League, el tercer torneo por importancia del fútbol europeo. Esto supuso todo un éxito en el club de la capital de Italia ya que desde 1961 no ganaban un título continental.
Al año siguiente, en 2023, Mourinho llevó a la Roma a la final de la Europa League, pero la perdió ante el Sevilla en una polémica final en la que el técnico portugués se quejó de forma muy reiterativa contra el árbitro. La UEFA le llegó a sancionar con cuatro partidos por criticar e incluso perseguir al árbitro de aquella final, el inglés Anthony Taylor.
Pese a esos dos buenos años iniciales, la presente temporada estaba siendo muy mala en la Roma. Actualmente, y tras 20 jornadas disputadas, el equipo estaba en novena posición, a cuatro puntos de posiciones europeas. Acumula tres tropiezos consecutivos, perdió contra el Milan en la última jornada de la liga italiana y hace una semana fue eliminada en la Copa de Italia por su eterno rival, la Lazio.
«Agradecemos a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi», inicia el comunicado de despido de Mourinho. «Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del Club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro», añade.
Tras 138 partidos Mourinho abandona la Roma como lo ha hecho en otros equipos, incluido el Real Madrid: con un éxito al inicio de su etapa en el club, con dos temporadas buenas y una tercera ya mala.
Comentarios
tracking