Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

José Mourinho durante el partido de su equipo ante el Torino

José Mourinho, durante un partido de la Roma, equipo en el que acaba de ser destituidoAFP

El entorno de Laporta llama a Mourinho y el portugués rechaza ser entrenador del Barça

  • Dos personas cercanas a Laporta le insisten para que cese a Xavi y fiche al portugués

  • Mourinho sí estaría dispuesto a aceptar el banquillo de Brasil

José Mourinho ha rechazado la oferta de entrenar al Barcelona desde este mes de enero. Personas del entorno del club azulgrana han hablado con el portugués para ver si quería regresar a su vieja casa, aquella en la que estuvo como segundo entrenador, ahora como primer técnico, y Mou ha dicho «no».
Ahora lo negarán en el Barcelona, pero es cierto: dos hombres muy cercanos a Laporta están insistiendo al presidente del club catalán para que despida a Xavi Hernández en busca de una revolución con otro entrenador y han pensado que el mejor hombre para conseguir esa reacción sería un viejo conocido de la casa, José Mourinho, que es un preparador perfecto para conseguir resultados y mejorar una faceta defensiva que ahora mismo es un desastre en el conjunto barcelonista.
Sin embargo, las consultas con el portugués no han dado buen resultado. El exentrenador del Real Madrid, que acaba de ser despedido por la Roma, ha comunicado a los hombres de Laporta que no irá al Barcelona.

Se busca entrenador

Todo será negado por la entidad azulgrana, pero es la pura realidad: el Barcelona busca entrenador para sustituir a Xavi Hernández, que ha entrado en una crisis sin salida de soluciones. Laporta busca un revulsivo. Mourinho era el primer elegido y ha dicho que no va al Fútbol Club Barcelona. Ahora el objetivo está entre Italia e Inglaterra.
El Barcelona ve que el equipo no avanza, que Xavi no encuentra soluciones, ni tiene variantes, ni intenta otros métodos y Laporta quiere encontrar un técnico que consiga dar un vuelco a una situación crítica.
Es elocuente que el primer elegido sea Mourinho. Su eficacia táctica para obtener éxitos es reconocida y su experiencia añade un dato fundamental para revertir una crisis. El portugués no quiere volver al Barcelona. Sí le gustaría cumplir el sueño de dirigir a Brasil.

Temas

Comentarios
tracking