Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Xavi Hernández, entrenador del Barça, durante el partido de este domingo ante el Betis

Xavi Hernández, entrenador del Barça, durante el partido de este domingo ante el BetisEFE

Xavi eleva su victimismo: «va a ser muy difícil ganar esta Liga» y habla de «leyenda negra» del Madrid

Tras ganar al Betis (2-4) en un duelo en el que pudo otra vez descarrilar, Xavi Hernández sabía bien cuál tenía que ser su mensaje: el Real Madrid. Y eso que el Barça hizo uno de sus mejores partidos de las últimas semanas (no era difícil toda vez que los anteriores fueron muy malos), pero el entrenador culé supo bien lo que tenía que decir para ganarse a la hinchada azulgrana.
Y eso era hablar del Real Madrid y la polémica victoria al Almería. ¿Cuándo se ha escuchado a Ancelotti, por citar un ejemplo, hablar de un arbitraje al Barcelona en un partido en el que no está involucrado el Real Madrid? Nunca. Y eso que ha tenido oportunidades para hacerlo. Pero Xavi, muy cuestionado por el propio barcelonismo y que agoniza en duelos ante equipos de tercera categoría, aprovechó el momento.
«Ya dije que va a ser muy difícil ganar esta Liga», dijo en la sala de prensa del Benito Villamarín el Xavi más victimista. Se refería, aunque no lo dijo de forma clara por miedo a una sanción, a los arbitrajes que a su juicio ayudan al Real Madrid y perjudican a su Barcelona. Hernández llegó a decir que sin errores arbitrales «ya llevaríamos seis puntos más».
Ocultó Xavi que perdió con el Real Madrid en su estadio, donde también cayó ante el Girona, que empató en Valencia o en Granada o en Mallorca en duelos sin ningún tipo de polémica arbitral. Se dejó puntos porque su nivel no es el mejor y está a siete puntos del Real Madrid (y a ocho del Girona) por sus propios errores, por su mala temporada.

«Leyenda negra»

En su afán por llevar el discurso por lo que había pasado en el Bernabéu, Xavi llegó a elogiar al periodista Alfredo Relaño, haciendo suyas sus palabras. «Me quedo con una reflexión que ha hecho Alfredo Relaño, esa es la buena y la correcta. Es un muy buen periodista, además. Lo ha visto todo el mundo», dijo el entrenador del Barça. Es curioso que ahora diga que es «muy buen periodista» cuando Relaño fue quien acuñó y defendió el «villarato», esa teoría que reflejaba las ayudas arbitrales al Barça del que Xavi era jugador.
Así, el culé hace suyas las palabras de Relaño en las que decía que el partido ante el Almería de este domingo entra en la «leyenda negra del Real Madrid» por la forma en la que fue con las tres revisiones de VAR. Xavi firma esas palabras y se permite el lujo, con pleno caso Negreira (que abarca todos los años en los que él fue jugador del Barça), de hablar de «leyendas negras» de otros equipos.
Comentarios
tracking