Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Tuchel es el entrenador del Bayern desde el año pasado

Tuchel es el entrenador del Bayern desde el año pasadoEFE

Thomas Tuchel anuncia que dejará de ser entrenador del Bayern de Múnich a final de temporada

Continúa el baile en los grandes banquillos de Europa. Barcelona, Liverpool y ahora también Bayern Múnich son algunos de los grandes clubes que buscarán nuevo entrenador este verano. En el equipo bávaro, su entrenador, Thomas Tuchel, ha seguido una táctica similar a la empleada por Xavi en el Barcelona.
El Bayern se encuentra en una grave crisis de resultados. Son tres derrotas consecutivas, dos en Bundesliga -una de ellas ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso- que les ha dejado a ocho puntos del liderato. El Bayern no pierde una liga alemana desde 2012, ante el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp, y romper la racha de 11 campeonatos consecutivos sería doloroso para el club.
Por si fuera poco, también perdieron en Roma ante la Lazio en la ida de los octavos de final de la Champions League (1-0), teniendo que remontar para la vuelta. Las críticas contra Tuchel eran feroces en el entorno del Bayern y se estaban empezando a filtrar nombres tanto para sustituirle en el corto plazo -sonaba Ole Gunnar Solskjaer, exentrenador del Manchester United- como en el largo, donde Xabi Alonso es el deseado por las altas esferas del club.
Anunciando su marcha a final de temporada, tal y como ha adelantado Sky Germany, Tuchel espera calmar las aguas y rebajar la presión en torno al club. Perdieron la Supercopa, están fuera de la Copa y la posibilidad de finalizar la temporada sin títulos es algo muy real. Ahora es turno del gigante alemán de buscar un sustituto para asumir el cargo de la entidad.
Tuchel, que fue campeón de Europa con el Chelsea en 2021, llegó al Bayern en abril del año pasado después del sorprendente despido de su predecesor en el cargo, Julian Nagelsmann, actual seleccionador de Alemania para la Eurocopa donde serán anfitriones. El baile de banquillos en Europa está más caliente que nunca.
Comentarios
tracking