Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Luis de la Fuente, el pasado mes de junio en la celebración de la selección española de la Nations League

Luis de la Fuente, el pasado mes de junio en la celebración de la selección española de la Nations LeagueEFE

Luis de la Fuente, renovado como seleccionador hasta el Mundial 2026

Era un secreto a voces, algo que ya se sabía que iba a ocurrir, pero que este jueves se ha oficializado. Luis de la Fuente ha sido renovado como seleccionador nacional de fútbol hasta el Mundial 2026.
Ha sido la Comisión Gestora de la Federación, presidida por Pedro Rocha, quien ha ejecutado la cláusula de renovación incluida en el contrato del seleccionador. Así, De la Fuente, que llegó tras la debacle en el Mundial de Qatar completará un ciclo futbolístico (cuatro años) al frente del equipo nacional de fútbol.
El entrenador riojano, que procedía de la selección sub-21 cuando sustituyó a Luis Enrique al frente de la absoluta, ganó la Nations League con España el pasado mes de junio, además de clasificar a nuestra selección a la Eurocopa que se jugará este verano en Alemania, algo que era obligado de conseguir.
La Comisión Gestora considera que la renovación de De la Fuente es «un paso necesario para la selección y para la institución que dirige el fútbol en España, al dotar de estabilidad al equipo nacional de cara a la preparación de la Eurocopa, que comenzará el próximo mes de junio».
Luis de la Fuente en el partido frente a Georgia

Luis de la Fuente en uno de los partidos de la selección españolaAFP

La continuidad de Luis de la Fuente es, en términos futbolísticos, una gran noticia para España y para la selección por su componente de estabilidad, además de que hasta el momento el técnico riojano ha demostrado su valía al frente del banquillo más exigente de todos, el de la selección.
Lo más inmediato para De la Fuente es la convocatoria que en menos de un mes tendrá que hacer para los amistosos de finales del mes de marzo, fecha en la que España se medirá a Colombia en Wembley (Londres) y a Brasil en el Santiago Bernabéu. Esa será la última lista antes de la Eurocopa.
Ya en el mes de junio –la lista se dará a conocer a finales de mayo– está el gran examen: la Eurocopa de Alemania, donde el combinado nacional se enfrentará en la fase de grupos a Croacia, Italia y Albania. Es el grupo de la muerte, pero viendo el rendimiento actual de la selección se debería de clasificar para los octavos de la Eurocopa sin problemas.
Comentarios
tracking