Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Deportivo de La Coruña está cuajando una buena temporada y aspiran a ascender a Segunda

El Deportivo de La Coruña está cuajando una buena temporada y aspiran a ascender a SegundaRCD de La Coruña

Ilusión en el Deportivo de La Coruña: llena más su estadio en 1ª RFEF que muchos equipos de Primera División

El conjunto coruñés marcha primero en su grupo y la afición está volcada con el equipo ante la posibilidad de ascenso a Segunda División

El Deportivo de La Coruña vive en las últimas temporadas una de las situaciones más difíciles de la historia del club, en 2020 bajó a la nueva tercera división (1ª RFEF) y dejó de formar parte del fútbol profesional. Aun así, los aficionados herculinos no han dejado de lado al club coruñés y el pasado fin de semana superaron la cifra de 25.000 espectadores en Riazor
El Deportivo es, con diferencia, el equipo referencia en A Coruña. Tiene más masa social que muchos conjuntos de LaLiga Santander y Segunda División. Está en el top 10 nacional. Su estadio registra mejores entradas que en algunos partidos de la máxima categoría.
La fe y la lealtad de su afición es oro para el club, es un milagro social que el Deportivo de La Coruña tenga en la categoría de bronce del fútbol español más de 28.000 aficionados en algunos partidos. La afición del Dépor no para y se ha disparado la lista de espera para hacerse socio la próxima temporada 2024/24. El club cerró esta campaña de abonados con 28.346 socios antes de empezar octubre al llegar Riazor a su límite.

Segunda División más cerca que nunca

Esta temporada, más que nunca la afición está volcada con el equipo. Y es que el Deportivo de La Coruña es primero en el Grupo 1 de Primera RFEF con 50 puntos. Sus últimos partidos sólo se cuentan por victorias.
Desde que arrancó el 2024, el Deportivo juega al ritmo de Lucas Pérez. En febrero, el equipo dirigido por Imanol Idiakez disputó 5 partidos y logró 5 victorias, todas ellas marcando 4 o más goles. En total, ha conseguido 21 goles, de los cuales en 15 ha participado Lucas Pérez, ya sea anotando (6) o asistiendo (9).
Tan solo ha perdido un partido de los últimos 11. La última derrota fue hace casi dos meses frente a la Cultural Leonesa y desde entonces cuenta sus partidos por victorias. Este año puede ser el año del ansiado ascenso a Segunda División y los aficionados lo saben. Están ante la gran oportunidad y eso se ve reflejado en el Estadio de Riazor cada fin de semana.

Su capitán Lucas Pérez

Si es Deportivo está en esta situación, gran parte de culpa la tiene su capitán Lucas Pérez. Lucas abandonó desesperadamente el Cádiz para poner rumbo al Dépor hace dos temporadas, en una operación en la que el gallego llegó a poner medio millón de euros de su bolsillo para que se llegara a producir. El hijo pródigo lo dio todo para regresar al club de su corazón.
El capitán deportivista está cuajando una temporada brutal y es el mejor jugador de la categoría. Lucas Pérez está a un paso de superar un récord histórico del argentino Leo Messi, el único futbolista que en los últimos 15 años ha conseguido enlazar cinco partidos consecutivos marcando y asistiendo en el fútbol español.
Lucas Pérez es la estrella y capitán de este equipo

Lucas Pérez es la estrella y capitán de este equipoRCD de La Coruña

Un registro que el delantero gallego igualó el pasado domingo en el derbi contra el CD Lugo (4-1), el cual cerró con otra exhibición futbolística después de abrir el marcador desde el punto de penalti y asistir en los otros tres tantos de su equipo. Ese espectacular momento de forma lo intentará alargar el próximo domingo en el Nou Stadi, donde el Deportivo se enfrentará al Nástic, segundo clasificado y mejor local del grupo I de Primera Federación. Si en Tarragona consigue repetir con gol y asistencia, Lucas Pérez superará el histórico récord de Messi.

Temas

Comentarios
tracking