Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Pedro Sánchez tiene claro que España acogerá el Mundial 2030 sin problemas

Pedro Sánchez tiene claro que España acogerá el Mundial 2030 sin problemasAFP

Sánchez asegura que el mundial 2030 no peligra para España pese a los escándalos de la Federación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este lunes el éxito del Mundial de fútbol que van a organizar España, Portugal y Marruecos en 2030 pese a la situación «coyuntural» que atraviesa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ante la que ha pedido «tranquilidad».
Sánchez se ha referido a la situación de la RFEF en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, al ser preguntado por la posibilidad de que lo que está ocurriendo en esa federación pueda afectar al Mundial de 2030.
El jefe del Ejecutivo lo ha rechazado y ha asegurado que ese Mundial va a ser un éxito por la «acreditada experiencia» de los tres países que lo organizan y porque los tres aman el fútbol. Ha instado a esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos, sobre todo lo que está ocurriendo en la RFEF y el horizonte judicial de la investigación, y ha explicado que se está hablando con la FIFA para garantizar la estabilidad.
«Máxima tranquilidad en ese asunto, colaboración con la Justicia y cooperación con la FIFA para que esa situación coyuntural se pueda resolver de la mejor manera posible y cuanto antes», ha añadido, después de destacar el «extraordinario momento de forma» del fútbol español, tanto masculino como femenino.
Las banderas de los seis países en los que se jugarán partidos del Mundial 2030

Las banderas de los seis países en los que se jugarán partidos del Mundial 2030FIFA

Montenegro respalda a Sánchez

Montenegro, por su parte, ha asegurado que el compromiso del Gobierno portugués con el Mundial de fútbol es total y hay una estrecha colaboración con España y Marruecos. «Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, toda nuestra dedicación para que este proceso vaya bien en esta fase preparatoria y, sobre todo, después, de cara a la realización del evento», ha añadido.
Montenegro ha explicado que Sánchez sabe de ese pleno compromiso de su país con el Mundial y ha destacado la pasión que en los países organizadores hay por el fútbol. De la misma forma, ha hecho hincapié en que el Mundial tiene una importante dimensión económica, cultural, de generación de oportunidades, de visibilidad y de exhibición de los valores que defienden España, Portugal y Marruecos.
«Por parte de Portugal, haremos todo lo posible para que todo vaya bien y vamos a estar al lado del Gobierno de España, y también la Federación Portuguesa de Fútbol va a estar al lado de la Real Federación Española de Fútbol», ha añadido.
Comentarios
tracking