Fundado en 1910

12 de junio de 2024

El Manchester City conquistó su cuarta Premier League consecutiva con Pep Guardiola al frente

El Manchester City conquistó su cuarta Premier League consecutiva con Pep Guardiola al frenteAFP

Guardiola, tras conquistar la Premier League con el City: «Estoy más cerca de irme que de quedarme»

El Manchester City es una máquina diseñada única y exclusivamente para ganar año tras año y es absolutamente imparable. El conjunto ´sky blue´ conquistó su cuarta Premier League consecutiva -primera vez que ocurre en la historia- tras vencer 3-1 al West Ham en el Etihad Stadium.

Como el City hizo los deberes ganando al West Ham, la victoria del Arsenal por 2-1 ante el Everton no sirvió de nada. La fiesta en el Etihad Stadium era total y nada más señalar el final del partido, todos los aficionados del City invadieron el campo para ir a celebrar el cuarto título seguido de su equipo. El City de Guardiola acabó con 91 puntos y le sacó dos al Arsenal.

Pep Guardiola aseguró tras hacer historia al convertir al Manchester City en el primer equipo que conquista cuatro ediciones consecutivas de la Premier League, que está «más cerca» de marcharse que de quedarse tras la próxima temporada.

Me quedaré la próxima temporada y durante la temporada hablaremosPep GuardiolaEntrenador del Manchester City

«La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Hemos hablado con el club, tengo la sensación de que ahora quiero quedarme. Me quedaré la próxima temporada y durante la temporada hablaremos», aseguró en Sky.

Guardiola dio las claves del éxito para volver a dominar la Premier League y dejar al Arsenal con la miel en los labios en la última jornada, tras un gran final de temporada. «No sé el secreto. Trabajo mucho. Los respeto mucho. Ser humilde, una ética de trabajo increíble. Un partido, un partido, un partido: no puedes pensar en noviembre que lo vas a ganar», reflexionó.

El Manchester City conquistó la sexta Premier en siete años

El Manchester City conquistó la sexta Premier en siete añosEFE

Desde su llegada al City como técnico en 2016, Guardiola ha dado forma a un proyecto en el Etihad con el que ha conquistado 17 títulos (seis Premiers, dos FA Cups, cuatro Copas de la Liga, dos Community Shields, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes) convirtiendo al City en el rival a batir en Inglaterra y en Europa.

Con la Premier ya ganada, al Manchester City tan solo le queda la final de la FA Cup que disputará el próximo fin de semana en el estadio de Wembley ante el Manchester United, su eterno rival en la ciudad inglesa.

Comentarios
tracking