Fundado en 1910

17 de julio de 2024

Los jugadores del Real Madrid levantan la copa de la Liga de Campeones

Los jugadores del Real Madrid levantan la copa de la Liga de Campeones

El Real Madrid construye la mejor plantilla del mundo para atacar la campaña más dura de la historia: 70 partidos

Al club no le sobra nadie: vienen Mbappé y Endrick y quiere a Davies y Yoro para jugar siete encuentros del Mundial de Clubes, la Intercontinental, las Supercopas de Europa y España, Champions, Liga y Copa

Siempre está en el ojo de huracán. Siempre se le buscan peros. El antimadridismo sociológico, que casa a barcelonistas, atléticos y otros muchos desperdigados de otros equipos, siempre busca minimizar las victorias del Real Madrid y sus consecuencias. Si triunfa se le critica porque le hicieron sufrir demasiado, como sucedió con el Bayern, el Borussia y el Manchester City. Y el recurso manido a la suerte ya es una enfermedad crónica.

Deberían escuchar a los profesionales del fútbol, Zidane y Ancelotti a la cabeza: «La suerte no existe en el fútbol». Es verdad. Quizá la fortuna no exista en ningún parámetro de la vida, pero esa es otra historia.

Ahora, el Real Madrid da una vuelta de tuerca al más allá y después de adjudicarse La Decimoquinta ficha a Mbappé y Endrick para conseguir la cuadratura del círculo, el más difícil todavía: conquistar nada menos que siete títulos en una temporada, toda una plusmarca universal.

Tras ganar la decimoquinta Copa de Europa, el club español anunció el fichaje de Mbappé y sus enemigos salieron de sus madrigueras: 'Al Madrid le sobran jugadores, no caben tantos, debe vender, Rodrygo no tiene sitio, ni Güler'. ¿A qué les suena?

El que no quiera tanta competencia, puerta libre

Las declaraciones de Rodrygo cinco días antes de la final de la Champions alimentaron ese discurso. El brasileño se dejaba querer por Guardiola. Y el Real Madrid fue muy escueto: aquí no está quien no quiere. Makelele, Özil, Di María, Cristiano y Ramos saben bien de esta postura. Y sus consecuencias.

La casa blanca ha sido tajante en este asunto: contamos con Rodrygo y con todos los futbolistas, aquí no sobra nadie. Y quien no quiera soportar la enorme competencia que genera construir la mejor plantilla del planeta tendrá libertad para marcharse si trae una buena oferta de traspaso.

La mejor plantilla del mundo

Ya han leído ustedes lo que pretende la entidad madridista desde hace mucho tiempo. Crear el mejor plantel de la historia, el mejor equipo. Carvajal, Modric, Kroos, Valverde, Vinicius, Camavinga, Rodrygo, Tchouaméni, Rüdiger, Alaba, Brahim, Bellingham y Güler han compartido el triunfo en la Champions de este año, muchos de ellos han celebrado cuatro, cinco y seis Copas de Europa. Ahora, Endrick y Mbappé se suman a este proyecto eternamente ganador. Y el mensaje que lo remata y que sale del cuartel general de Valdebebas hace rabiar al antimadridismo enquistado: y aquí no nos sobra nadie.

No sobra nadie porque el Real Madrid atacará en cuestión de un mes la temporada más dura de la historia: once meses de competición para ganar siete títulos. Pasen y lean.

Desde el 14 de agosto hasta el 15 de julio

El éxito de la institución madridista en la Champions significa que va a jugar la final de la Supercopa de Europa ante la Atalanta el 14 de agosto. Será el primer encuentro oficial del curso, al que seguirán la Copa Intercontinental, que se recupera y se disputará en diciembre; la Supercopa de España en enero (dos partidos posibles), la Copa del Rey (hasta seis partidos), la Liga (38), la Champions (máximo 15) y el nuevo Mundial de Clubes, que se dirimirá entre el 15 de julio y el 15 de agosto del próximo año y añadirá siete partidos si el campeón de Europa llega a la final.

Si hacen las cuentas verán que el Real Madrid puede alcanzar los setenta encuentros en once meses. Será la campaña más extensa en el tiempo y en densidad de partidos. La nueva Copa de Europa pone dos partidos más en el calendario, con una primera fase de ocho duelos. La Copa Intercontinental suma otro nuevo compromiso. Y el Mundial de Clubes de la FIFA acumula otros siete partidos novedosos.

El caso Ferland Mendy

No sobra nadie. Kroos se ha marchado porque así lo ha querido, aunque Ancelotti le pidió que continuara un año más. También se lo ha dicho a Nacho, que deshoja la margarita blanca, sabedor de la esperada llegada al Bernabéu del joven Leny Yoro, el central revelación en Francia.

Han sido renovados Modric y Lucas Vázquez. Joselu también tiene la oferta de continuidad por un año, que podrá hacerse efectiva este mes, una vez se pague su traspaso al Espanyol. Queda por saber el futuro de Ferland Mendy.

El francés acaba contrato dentro de un año y es el mejor lateral izquierdo defensivo del mundo. Carlo Ancelotti pide su renovación y el club tiene previsto hacerle una propuesta hasta 2027. Pero el asunto se dilata en el tiempo porque el Real Madrid desea fichar a Alphonso Davies, procedente del Bayern. El dilema es que es difícil tener a dos gallos en el mismo corral.

Ferland Mendy está a un gran nivel esta temporada con el Real Madrid

Ferland Mendy está a un gran nivel esta temporada con el Real MadridGTRES

Hablamos claro: Davies es el mejor lateral ofensivo y Mendy es el mejor lateral defensivo. Son complementarios, pero habitualmente solo podrá jugar uno, aunque Davies puede hacerlo también de centrocampista y hasta de extremo zurdo. Lo que desea la casa blanca es conseguir a Davies y esperar después la decisión de Mendy. El francés puede admitir un traspaso, dada la situación, o quedarse. Si continuara, será renovado si ambas partes alcanzan un acuerdo económico.

No sobra nadie. El Real Madrid tiene fichados a Mbappé y Endrick e intentará captar a Davies y Yoro. Para jugar setenta partidos en once meses. Aunque la plantilla comenzará a trabajar el 15 de julio. Ancelotti, su cuerpo técnico y muchos futbolistas tendrán realmente todo un año de trabajo, pues la final del Mundial de Clubes se celebrará el 15 de julio de 2025. El equipo empezará a funcionar el 15 de julio de este año y puede cerrar el ciclo el 15 de julio del verano siguiente. Un año entero para luchar por siete títulos.

Temas

Comentarios
tracking