Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Jude Bellingham, celebrando la Champions League

Jude Bellingham, celebrando la Champions LeagueGTRES

La conversación de Bellingham sobre Arda Güler: «Será mejor que yo»

Interesantes palabras las que hemos conocido esta semana que dijo Jude Bellingham sobre su compañero Arda Güler al recibir el Golden Boy. Massimo Franchi, el fundador del premio para el mejor jugador sub21 del año, desveló en una entrevista con TZ.de lo que el centrocampista inglés le comentó tras recibir el galardón en 2023.

«Bellingham me dijo en diciembre del año pasado que el Real Madrid tiene a un joven prodigio que podría ser incluso superior a él: el turco Arda Güler, quien anotó un gol increíble contra Georgia. Según Bellingham, Güler hace cosas asombrosas en los entrenamientos, y en ese momento solo tenía 19 años», comentó el creador de este premio que entrega el diario deportivo italiano Tuttosport.

Hay que destacar que Arda Güler sobresalió en su primer partido la Eurocopa tras anotar un gol espectacular contra Georgia a la edad de 19 años y 114 días. Un tanto que además llega habiendo jugado solo ocho partidos con la selección absoluta de Turquía, en la que ya es uno de los líderes.

Esto, sumado a sus buenos partidos con el Real Madrid ha provocado que varios clubes hayan mostrado interés en adquirirlo cedido para la próxima temporada, aunque es poco probable que en las oficinas del Santiago Bernabéu accedan a prestarlo la próxima temporada. Tanto la directiva como el cuerpo técnico consideran que la mejor manera de que el joven talento siga creciendo es estando en el club.

Buenas palabras hacia Lamine

El creador del Golden Boy no solo se refirió a Arda Güler, sino que también mencionó a Lamine Yamal. «Su debut histórico en una Eurocopa contra Croacia, con solo 16 años y 338 días, reafirma todas las expectativas. Es un jugador sin límites. Le bastó un solo partido en el Estadio Olímpico de Berlín para convertirse en la nueva estrella de España», comentó sobre el prometedor jugador del FC Barcelona.

Finalmente, fue consultado sobre qué aspectos de su juego podría mejorar y lo tiene muy claro: «De momento, no marca tantos goles en proporción a su enorme clase y su interminable repertorio de habilidades. ¡Pero solo tiene 16 años, por favor! Esto es algo muy importante a considerar. Porque si ya estuviera anotando muchos goles en el fútbol actual, moderno, superrápido y superintenso, sin duda sería el nuevo Pelé».

Comentarios
tracking