Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Weston McKennie ha criticado el ambiente en las gradas de la Copa América

Weston McKennie ha criticado el ambiente en las gradas de la Copa AméricaGetty Images via AFP

Weston McKennie critica la Copa América que se está celebrando en su país: «No hay atmósfera»

El jugador estadounidense carga contra la organización del torneo y se muestra disconforme con el estado del césped y del ambiente en las gradas

Weston McKennie, centrocampista estadounidense y de la Juventus italiana, está disputando la Copa América 2024 que se está celebrando en Estados Unidos. El futbolista de 25 años no ha andado con rodeos y ha cargado duramente contra la organización del torneo.

«Es frustrante, sobre todo para el jugador, estar en un estadio con capacidad para 70.000 personas y que apenas entren 25.000. No hay atmósfera», dijo McKennie antes del debut de su selección frente a Bolivia. El americano criticó el ambiente que se vive en las gradas de los estadios, visiblemente medio vacíos en los partidos.

Es la cuadragésima edición de este torneo, y Estados Unidos es el país organizador. El centrocampista también ha criticado el estado en el que se encuentra el terreno de juego, preparados para acoger la NFL con césped artificial: «Es un terreno irregular, se rompe a cada paso que das», dijo sobre la capa de césped natural que la organización ha puesto encima.

El ambiente que se vive en las gradas de los estadios americanos contrasta con la imagen de los estadios en la Eurocopa de Alemania, donde se está viviendo un ambiente brutal y una auténtica fiesta rozando el lleno en todos los partidos. Sobre esto, Weston McKennie también quiso dar su opinión: «En Alemania todo el mundo juega en campos grandes, con césped espléndido y el juego se ve afectado positivamente».

Weston McKennie durante el partido contra Bolivia

Weston McKennie durante el partido contra BoliviaGetty Images via AFP

En lo deportivo, Estados Unidos venció 2-0 en su estreno a Bolivia, con Weston McKennie de titular. El internacional Christian Pulisic, el 'capitán América', lideró a Estados Unidos. En la segunda fecha, Estados Unidos se enfrentará con Panamá en Atlanta y Bolivia se medirá con Uruguay en East Rutherford, Nueva Jersey. Los uruguayos con Fede Valverde liderando a su equipo, también venció y convenció en su estreno ganando 3-1 a Panamá.

Comentarios
tracking